<
>

Cruz Azul busca a su 'Sebastián' para la portería: Jurado o Sosa

play
Para Corona queda poco tiempo, Jurado es buen plan a futuro (2:27)

La figura del arquero celeste es inamomible en Cruz Azul; sin embargo, Sebastian Jurado llegaría como un plan a futuro en el arco de la Máquina. (2:27)

Cruz Azul tiene como prioridad en este mercado de fichajes llevarse a un portero, y si bien ESPN puede confirmar que Jesús Corona seguirá en la institución, también fuentes aseguraron a este portal que se busca competencia para Chuy y dos nombres se han sondeado: Sebastián Sosa, arquero del Morelia, y Sebastián Jurado, ex Veracruz

Jurado se reunió este jueves con Guillermo Álvarez Cuevas para dar velocidad a su llegada a Cruz Azul. Si bien ya hay acuerdo entre las partes, el jugador tuvo un acercamiento directamente con el presidente de La Máquina, quien lo invitó a su casa para conocerlo como persona y saber cómo piensa.

De darse el fichaje, el joven portero realizaría los exámenes médicos el próximo lunes, para reportarse ese mismo día con su nuevo club.

Le otro implicado es el portero de Monarcas, Sebastián Sosa, quien está dispuesto a abandonar la plantilla michoacana y pelear con Jesús Corona por el puesto titular en Cruz Azul, quien cumplirá 39 años en enero.

La directiva de Morelia estaría abierta a desprenderse de Sosa debido al alto salario que percibe el charrúa y brindarle la oportunidad al joven mexicano, Luis Ángel Malagón, quien este año debutó en la Liga Bancomer MX.

Por su parte, Cruz Azul no tendría en sus planes para el Clausura 2020 al mediocampista Edgar Méndez y esta situación podría generar una negociación con Morelia, equipo que estaría interesado en los servicios del español. De esta manera, Sosa podría llegar a La Máquina como parte de un intercambio por el ibérico.

La posible llegada de Sebastian Sosa contaría con la aprobación de Óscar 'Conejo' Pérez, quien se desempeña como entrenador de porteros en Cruz Azul. Pérez y Sosa coincidieron cuando ambos jugaron en Pachuca por lo que el exjugador mexicano conoce a la perfección al cancerbero uruguayo.