MÉXICO -- Monterrey terminó con el tercer lugar en el Mundial de Clubes al derrotar en penales al Al Hilal, y ahora afrontará el primer duelo por el campeonato de la Liga MX ante América.
Curiosamente, los dirigidos por Miguel Herrera, saben lo que significa aplazar la final del torneo mexicano, ya que en 2016 participaron en el 'Mundialito'.
A diferencia de Rayados, América fue menos contundente en su camino hacia la gran final del Apertura 2016. Antes de partir al Mundial de Clubes, las Águilas, que eran dirigidas por Ricardo La Volpe, le ganaron a Necaxa en el Azteca, con un marcador 2-0.
Ambos equipos mexicanos llegaron al Mundial de Clubes sin haber conocido la derrota. América llegó con un saldo de 12 encuentros, mientras que Monterrey ligó nueve cotejos sin perder, antes de viajar a Qatar.
Buscando su pase a la final del Mundial de Clubes, los dos equipos mexicanos enfrentaron a conjuntos de jerarquía internacional. América jugó contra Real Madrid perdiendo 2-0, mientras que a Monterrey se le escapó el encuentro al quedar eliminado a manos del Liverpool 2-1.
Otra similitud entre ambos clubes se vivirá en la final del torneo mexicano, ya que al igual que América en 2016, Monterrey recibirá el primer duelo en casa, mientras que en el partido de vuelta de la final tendrá que visitar a las Águilas, misma situación que vivieron los de Coapa al definir al campeón en el estadio Universitario ante Tigres.
Una de las semejanzas que comparten estos equipos mundialistas, se encuentra en el director técnico que los llevó a la final de la Liga MX.
La Volpe al igual que Antonio Mohamed llegaron como una esperanza de vida, ya que sus antecesores habían dado resultados poco favorables. La Volpe remplazó a Ignacio Ambriz, mientras que el 'Turco' fue el sucesor de Diego Alonso, para clasificar a la Pandilla a la Liguilla del Apertura 2019.