<
>

Querétaro podría no iniciar el Clausura 2020 por adeudos con Matías Britos

Matías Britos en su etapa con Correcaminos en el Ascenso MX. Imago7

MÉXICO -- El equipo Querétaro podría no iniciar el Clausura 2020 debido a que tiene un adeudo con el delantero Matías Britos.

De acuerdo al artículo 90 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, para que un club pueda iniciar la fase de calificación y participar en la fase final del torneo de liga, es indispensable que no adeude ninguna cantidad registrada ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por concepto de resolución emitida por la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias, además de “no tener adeudo registrado con jugadores y/o clubes que provengan de organismos internacionales como FIFA Concacaf y Conmebol”.

A punto de dejar México y viajar a Uruguay, el ex jugador de León, Pumas y Correcaminos, comentó que en agosto pasado firmó su terminación de contrato y el club debía pagarle cierta cantidad, misma que acordó cubrirla en cinco cuotas y hasta hoy no ha cumplido. Los pagos se harían en agosto, septiembre, octubre diciembre de 2019 y diciembre de 2020.

Cuenta Britos que el trato se hizo a través de los abogados de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) y al no ver resultados optó por inconformarse ante la Comisión de Controversias.

“En diciembre acepté que se me pagaran los montos vencidos con los impuestos y dije que no era necesario que me dieran los intereses. Resolvió Controversias que se hiciera así, pero aún no se me ha pagado. También venció la cuota del 31 de diciembre y no recibí nada”, declaró Britos a ESPN Digital.

El nuevo acuerdo, con Controversias de por medio, se firmó el 10 de diciembre pasado y “espero que el club pague como corresponde”.

Britos tomó el avión con la confianza de que cuenta con el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol para que se le cumpla lo pactado.

El futbolista de origen uruguayo y naturalizado mexicano, llegó por vez primera a México para jugar con los panzas verdes en 2012; en 2014 fue transferido a Pumas, de donde emigró en 2017 hacia el futbol árabe. Su estancia en Asia duró escasos seis meses y regresó a la Liga MX para contratarse con Gallos. Del contrato de dos años que firmó cumplió un año y medio, ya que luego reforzó a Correcaminos en el Ascenso MX (Apertura 2019).

Cabe mencionar que en torneos anteriores se han dado casos de adeudos de clubes hacia jugadores y los primeros han iniciado la competencia, debido a que llegaron a un acuerdo con el o los ofendidos para cubrir el monto en determinados plazos, pero generalmente no se cumplen, como los casos de Veracruz y el mismo Gallos en el pasado Apertura 2019.