<
>

Giovani dos Santos vuelve a titularidad con América; Emanuel Aguilera es duda

play
América saltará con dos de sus refuerzos contra Tigres (1:27)

Tanto Alonso Escoboza como Luis Fuentes estarán en el cuadro titular en el arranque del torneo azulcrema. (1:27)

El técnico del América, Miguel Herrera, adelantó el 11 que usará ante Tigres en el debut de las Águilas en el Torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX, resaltando que estarán de inicio dos refuerzos, y la única duda es Emanuel Aguilera.

“Ema tuvo un problema estomacal así que saldríamos con Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Emanuel Aguilera, Bruno Valdez, Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Richard Sánchez, Rubén González, Alonso Escoboza, Giovani dos Santos y Henry Martín”, señaló el estratega, quien no cree que exista algún pretexto para no salir por los tres puntos este sábado en el Azteca.

“Va a ser un partido intenso que se juega con determinación. Llegan más completos ellos, nosotros tenemos más bajas, a Renato Ibarra, a los sudamericanos y las ventas, pero en este equipo no alcanzan las excusas y vamos a salir con todo”, aseguró.

Incluso, confió en que el Clausura 2020 será la revancha para Nicolás Castillo y Giovani dos Santos, quien no pudieron mostrar su mejor nivel debido a diversas lesiones durante el semestre pasado.

“Sí es una revancha para ellos. Vienen lesiones desafortunadas cuando estaban mejor. Nico para dos meses y Giovani cuando estaba para los 90 minutos vienen esas jugada desafortunadas. El torneo avanzó y no llegaron a su mejor nivel. Es un torneo de revancha. Es un ejemplo diferente y la exigencia es igual que cuando llegaron”, expuso Herrera.

Por otro lado, Miguel sacudió la presión de sus jugadores tras perder la final y dijo que quedó en el pasado. Además, quitó responsabilidad a Jorge Sánchez por el error que tuvo en el juego de vuelta ante Tigres.

“Imagina que hay gente que amenaza que no tiene ni idea de futbol. Jorge secó a Pabón e hizo un extraordinario trabajo. Tiene un error como cualquiera. Acá él juega y se equivocó, le digo que va a tener muchos más y debe levantar la cara. Yo juzgo todo, no una pelota. Es un jugador de exportación. Si sigue a ese nivel, seguramente va a ser visoreado por alguien.

“El equipo ya volteó la página. Por más que analicé el juego solo América buscó el triunfo. Hubieron equivocaciones nuestras. Ya es página pasada. Hoy arrancamos con determinación y la meta es el título”, finalizó.