Fútbol Americano
Javier Rosas 4y

Luis Fernando Tena explica a refuerzos su poca participación con Chivas

PACHUCA -- Luis Fernando Tena, entrenador del Guadalajara, explicó que su intención es que la competencia interna sea sana y con armonía, por lo que platica con los jugadores que se quedan en el banco de suplentes para explicarles las razones por las que no son titulares.

"Con mucha comunicación tanto individual como colectivamente. Siempre estoy hablando con ellos sobre cómo los veo y lo qué tiene que pasar para que jueguen, por qué dejan de jugar, cosas así, pero siempre estoy encima de ellos sobre todo de los suplentes, son de los que más pendiente estoy. Se ha hecho una competencia muy sana en términos generales y un vestidor con mucha armonía", declaró en conferencia de prensa al finalizar el partido sin goles ante Pachuca.

"En términos generales fue un partido muy intenso, de ida a vuelta, muy dinámico. Al final el empate parece justo. Muy disputado en general, un justo empate, lástima por la grada en general que no haya visto un gol, pero creo que fue un buen partido".

Tena, quien aseguró contar con piezas para suplir a Víctor Guzmán, se muestra sorprendido por la forma en la que la afición rojiblanca ha apoyado al Guadalajara.

"Es un fenómeno social muy fuerte. Lo viví como jugador hace 30 años, obviamente todo va a cambiar y todo va aumentar, pero sí me sorprendió muy gratamente cuanta gente nos recibió en el aeropuerto, cómo nos impulsaron y lo bien que se comportaron para que pudiéramos salir. El lleno de hoy, yo me esperaba el lleno, pero más parejo en cuanto aficionados de Chivas y Pachuca, pero me pareció que había más de Chivas".

PEZZOLANO NO DESCARTA OTRO REFUERZO

Paulo Pezzolano, director técnico de Pachuca, salió con sabor amargo por el empate ante Chivas, pues considera que merecieron los tres puntos. El estratega informó que la llegada del portero Oscar Ustari es para generar competencia con Alfonso Blanco, además de que no le cierra la puerta a un último refuerzo para el Clausura 2020.

"Veremos si llegará uno más. En principio el plantel estaría casi cerrado, pero veremos si hay un nombre interesante que pueda llegar. Es una persona espectacular que tiene que luchar un puesto, si Poncho hace cómo lo hizo hoy, va a seguir Poncho. Estoy muy contento de que llegó Ustari, una persona espectacular, una persona para el grupo que va a ser espectacular. Es una calidad de jugador impresionante", expresó.

"Te deja un sabor amargo. A mi entender ya son dos partidos que no merecemos el resultado, pero sé que llegarán los buenos resultados. Hoy Pachuca fue más dinámico y más intenso que ellos".

^ Al Inicio ^