Fútbol Americano
José María Garrido 4y

Adiós de Oswaldo Alanís, cada vez más cerca para Chivas

 GUADALAJARA -- El defensa de Chivas Oswaldo Alanís, está cerca de cerrar su salida de la organización al ser considerado el quinto defensa dentro del escalafón de prioridades para el técnico Luis Fernando Tena. Alanís tiene negociaciones avanzadas para emigrar del Guadalajara, pero con destino a la MLS, donde ya lo espera el San Jose Earthquakes de Matías Almeyda, según confirmaron fuentes a ESPN Digital.

El club dirigido por su ex técnico también mostró interés en sumar a sus filas al zaguero michoacano, quien este fin de semana tampoco tuvo actividad con el cuadro rojiblanco ni en las filiales, lo cual aclara tanto su panorama como su posición dentro del equipo, y es la de competir para esperar una oportunidad en el plantel rojiblanco.

Rayados de Monterrey también había manifestado alguna intención de incorporar a Alanís, aunque la cuestión monetaria fue un impedimento claro para que el zurdo no fichara con el equipo de Antonio Mohamed, que buscó centrales en el presente mercado invernal.

El sueldo de Oswaldo Alanís es el segundo más alto en la organización rojiblanca, solamente por detrás de Oribe Peralta.

La situación económica no es impedimento para el club californiano, que espera cerrar el pase del zaguero en breve.

 

Sobre la eventual salida de Alanís, el técnico Luis Fernando Tena se había manifestado apenas el fin de semana, y externó su deseo de que este se quede en el club.

“(Oswaldo) está en la competencia, tenemos cinco centrales y él está compitiendo con sus compañeros, como todos los demás. No está lesionado ni nada, esto es una decisión mía (que no juegue)”.

-¿Esperas que se quede?

-“Sí”, respondió Tena de forma escueta.

^ Al Inicio ^