Rafael Puente del Río debutará este jueves en el banquillo del Atlas cuando los Rojinegros se midan a Morelia y la estadística marca un posible empate para el nuevo estratega del equipo jalisciense. Y es que en sus dos torneos de debut en Liga MX con Lobos BUAP y con Querétaro, el mexicano cosechó empates en sus presentaciones.
Cuando Puente del Río subió de categoría con Lobos BUAP en el Apertura 2017, el equipo empató a dos goles en su presentación en el máximo circuito. Después, en las primeras cinco fechas, el saldo fue de dos juegos ganados, dos perdidos y un empate.
Dicha situación cambió con los Gallos Blancos, y es que el timonel mexicano llegó a Querétaro para el Apertura 2018 y en su debut ante Atlas empató sin goles; sin embargo, en sus primeras cinco fechas, apenas pudo ganar un juego, tuvo dos derrotas y dos empates.
De esta forma, Puente del Río intentará darle un revés a las estadísticas y cosechar un paso exitoso con el cuadro rojinegro.
Por otra parte, Pablo Guede, director técnico de Morelia, llegó en el Apertura 2019 para comandar al cuadro michoacano y salvarlo del mal paso. De inmediato, levantó el ánimo del grupo y logró clasificar al equipo a la liguilla.
El español legó para la fecha siete y sumó seis triunfos, tres empates y tres derrotas. Además, acumuló 21 puntos para clasificar a Morelia a la fiesta grande en séptimo lugar. Fue en dicha instancia cuando el equipo ascendió hasta la semifinal, en la cual fue eliminado por América gracias a la posición de la tabla general de éste último.
En el inicio de este Clausura 2020, no ha ganado y suma un empate por tres derrotas, por lo que hay un contraste claro entre lo que fue el torneo pasado con el actual.
Números de Rafael Puente en sus primeras cinco fechas: