<
>

Futbolistas de Chivas campeón en 2017 que ya no están en Liga MX

Chivas Campeón Clausura 2017 Getty

Rodolfo Pizarro y Edwin Hernández migraron en los últimos días con rumbos diferentes, pero con un pasado común, convirtiéndose en el quinto y sexto excampeón de Chivas del torneo Clausura 2017 que jugarán fuera del país en este 2020.

Además de los seis futbolistas que han dejado el futbol nacional, a estos se suman otros siete que ya no se encuentran en la máxima categoría.

Destaca que los doce de ellos han ido a un futbol de menor exigencia, al menos de acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, que coloca a la Liga BBVA MX como la número 26 del mundo mientras en 68 a la MLS, liga a la que migró en primera instancia Carlos Fierro al San José Earthquakes, seguido por Alan Pulido al Sporting Kansas City, Oswaldo Alanís también a los Earthquakes y Rodolfo Pizarro al Inter Miami.

El resto ha llegado a categorías inferiores ya sea dentro de México en el Ascenso MX como Miguel Jiménez (quien fungiera como portero suplente de Rodolfo Cota), Hedgardo Marín, Mauro Contreras, Guillermo Martínez (quien tuvo minutos en la final ante Tigres), Miguel Basulto y Edson Torres (también había migrado, pero regresó con el Zacatepec). Y a España en la Segunda División B arribaron al Salamanca Nestor Calderón y Edwin Hernández.

Por último, Carlos Salcido, capitán de del último equipo de Chivas que calificó a una Liguilla, puso final a su carrera futbolística el torneo pasado con el Veracruz.

A estos nombres podemos sumar el de Matías Almeyda, exdirector técnico del Guadalajara, a quién se llegó a vincular con Monterrey y Cruz Azul pero que finalmente está por iniciar su segunda temporada con San José Earthquakes.

Actualmente en Chivas hay solo 6 jugadores que pueden presumir haber sido campeones con el conjunto rojiblanco, uno de ellos, José Juan Vázquez regresó apenas para este Clausura 2020 tras una etapa de 2 años y medio con Santos.