<
>

Iniestra ve al Ascenso como fórmula para valorar lo que se tiene en Liga MX

play
Andrés Iniestra: "Si no encuentran minutos en Primera vayan a Ascenso" (2:12)

El mediocampista de Pumas dió su consejo a los jovenes futbolistas que piensan destacar en el balompié mexicano. (2:12)

MÉXICO -- Andrés Iniestra llegó a Pumas desde muy pequeño, pues a los 16 años incursionó en la Sub-17 del club auriazul. Ahí forjó su carácter como jugador y su amor a dichos colores. El ‘Lobo’, como lo conocen desde muy chico, tuvo un paso por el Ascenso MX, el cual dijo que fue vital para valorar todo lo que tiene en la Liga MX.

En entrevista con ESPN Digital, el canterano universitario reconoció que el pasar por la división de Plata ayuda en la formación como futbolista profesional, pese a que lo ideal, compartió, es pasar de la Sub-20 al primer equipo y por eso, busca a ayudar a sus compañeros más jóvenes en la cuestión personal para que se enfoquen en mejorar.

“Creo que es bueno pasar de la Sub-20 al primer equipo, te ahorras tiempo, pero si por algo no encuentras oportunidades o vas a subir para no jugar, yo les recomiendo a mis compañeros más jóvenes ir al Ascenso. A mí me sirvió muchísimo porque no solo sirve en lo deportivo sino en lo personal para madurar y volverte profesional en toda la extensión de la palabra.

“Cuando sales no hay equipo como Pumas y te das cuenta que aquí lo tienes todo y tal vez no lo valoras tanto como se debe. En Ascenso hay canchas muy malas o no hay instalaciones del equipo y empiezas a valorar todo lo que tienes aquí y no hay quejas o cosas que impidan hacer bien tu trabajo”, expresó con sinceridad Iniestra.

Además, el ‘Lobo’ no se consideró un referente de la institución en cuanto a una larga trayectoria, pero sí consideró un peso específico por ser un constante desde 2018. Incluso, tomó el número 10 “para que no se quedara solo” y acepta la responsabilidad que eso conlleva.

“El tema del número no le doy importancia. Sea el 16 o el 10, mi número favorito es el 5 porque es más mi posición, pero fue un tema más de agarrarlo porque se quedaba solo. Si la gente me mete presión y todo, no tengo problema en agarrarla y que la gente me exija más porque así voy a tratar de mejorar.

“Muchas veces se habla que por qué tiene el 10, pero no es mi posición y ni soy un 10 natural, sino que fue porque estaba solo. Si la gente, el equipo y el cuerpo técnico me exige mucho más, bienvenido sea porque yo también voy a tener la presión de mejorar porque la gente y mis compañeros van a exigirme y así yo mismo para mejorar”, señaló Iniestra.

Hasta el momento, el canterano auriazul ha jugado 64 juegos en todas las competencias y suma 59 como titular desde que debutó en el Apertura 2018. En Liga MX lleva 50 encuentros jugados de forma seguida y 52 en total en este rubro.