<
>

Verdugo del Alianza FC ante Tigres, estuvo en la mira de Selección Mexicana

Felipe Ponce Getty

Felipe Ponce, centrocampista mexicano del Alianza FC salvadoreño que venció a Tigres en Concacaf Liga de Campeones, señaló que Juan Carlos Osorio lo consideró para el Tri previo al Mundial Rusia 2018.

A sus 31 años, el canterano de Santos Laguna rememoró en ESPN Radio Fórmula sus inicios en el futbol mexicano y su hoja de ruta por Europa, en Moldavia con el Speranţa Nisporeni, así como por balompié colombiano, lapso en el que lo visitó el entonces seleccionador debido a sus destacadas actuaciones.

"Estuve en Veracruz, Atlético de San Luis, Correcaminos, Colima; después me fui a Sudamérica, a Colombia dos años y ascendí. Fui para Europa, a Modavia, pude jugar Europa League, de ahí me salió otra oportunidad para regresar a Colombia a otro equipo de primera y me vine para El Salvador".

Cuando estaba Juan Carlos Osorio fue a un partido en Colombia y habló conmigo, que había posibilidad, que veía mucho el futbol de allá y a mí me estaba yendo muy bien, pero faltaba muy poco para el mundial y había muy poco tiempo para probar. Tuve buenos comentarios de él", señaló.

Aunque evitó ahondar en comparaciones, el oriundo de Ciudad Lerdo, Durango, mencionó que "el futbol salvadoreño está a años luz de distancia del mexicano", debido a diversos factores, sin embargo la cartera no jugó sobre el césped del Estadio Cuscatlán durante la velada del miércoles.

"Todos sabemos la importancia que tiene y la grandeza de los equipos, el poder económico que tienen es muy grande. Tienen jugadores extranjeros que levantan el nivel de la liga. Ahí se vio que la cartera no juega y pudimos sacar la victoria. El salario de un futbolista salvadoreño no es ni la décima parte de lo que gana uno de Tigres. De André-Pierre Gignac no es ni un 5%", agregó.

Al respecto de la victoria 2 a 1 en el duelo de ida de los Octavos de Final de la competición internacional, mencionó que trascendió más allá del club.

"La victoria no fue solo para el equipo sino para todo el país. Aquí está haciendo mucho eco por la importancia que tiene Tigres en toda la zona; nadie se lo esperaba más que nosotros, porque jugamos para ganar, pero era poco probable para la gente que fuéramos a ganar", expresó.

Para concluir, mencionó que alcanzaron su tope futbolístico durante el duelo, sin embargo aspiran a que la motivación les ayude para quedarse con la eliminatoria.

"Hemos tenido buenos partidos; por ahí no se nos han dado los resultados que todos esperan, pero vamos encontrando el mejor futbol. Ayer se estaba más motivado por el equipo que era. En el partido de vuelta vamos a jugar así o mejor", concluyó.