<
>

Luis Romo será el sustituto de Pablo Aguilar en la central de Cruz Azul

Luis Romo. Imago7

MÉXICO -- Para el duelo ante Tigres, correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2020, Luis Romo fue elegido como reemplazo de Pablo Aguilar en la zaga defensiva de Cruz Azul, luego de que el guaraní causó baja de la plantilla debido a una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda.

La portería estará guarecida por José de Jesús Corona y el resto de la primera línea estará conformada por Julio César Domínguez como acompañante en la central, Juan Escobar ocupará la lateral por derecha y Adrián Aldrete en izquierda. El centro del campo será ocupado por Rafael Baca y por Yoshimar Yotún, quien ya tuvo minutos en partidos previos pero vuelve a la titularidad luego de recuperarse de una fractura en el quinto metatarsiano izquierdo.

En ataque, el entrenador Robert Dante Sibolid echó mano de Elías Hernández, Roberto Alvarado, Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez. Ante los felinos, la 'Máquina' busca hilar su quinto partido sin derrota en liga y escalar de la sexta posición de la tabla.

La plantilla de la Máquina externó su apoyo hacia Pablo Aguilar antes de comenzar sus trabajos de calentamiento previo al duelo ante Tigres. Jugadores e integrantes del cuerpo técnico celeste, posaron para una foto en una de las porterías del Estadio Azteca con una manta que tenían la leyenda: "¡Fuerza Pablo!".

Los mensajes de apoyo hacia el paraguayo se trasladaron a las pantallas del Coloso de Santa Úrsula, donde proyectaron un video en el que también participaron jugadores y parte del cuerpo técnico, quienes le dieron palabras de aliento al central. Al finalizar el clip, la afición aplaudió.