<
>

Enrique Bonilla niega que exista fuga de talento hacia la MLS

El presidente de la Liga MX recordó que el futbol mexicano fue de los que más jugadores aportó al último Mundial ESPN

MÉXICO -- El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aseguró que no le preocupa que las figuras mexicanas emigren al fútbol estadounidense, esto luego de las transferencias de Alan Pulido y Rodolfo Pizarro al balompié norteamericano.

“No, nosotros no lo consideramos como fuga de talento. Es decisión de jugadores y en beneficio de ellos y nuestra liga. Creemos que lo que debemos trabajar es que se abran oportunidades para que más jugadores salgan de nuestra liga y aprender de otras experiencias”, declaró.

Del mismo modo, reiteró que todo se debe a la competencia del mercado y los jóvenes mexicanos deben enfrentarse primero a los no formados en México que hay en Liga MX.

“No es fuga de talento. Creo que es positivo que salgan y luchen en otros ambientes. Primero luchar internamente con nuestros jugadores que invierten y de otras ligas que vienen a dar esa lucha al joven mexicano”, externó.

Además, Bonilla recordó que México fue uno de los países que más elementos aportó en la pasada Copa Mundial Rusia 2018. “Se dice que aquí vienen jugadores de segunda y tercera línea, pero en Rusia estuvimos entre las 10 ligas que más jugadores aportaron y eso igual debe ponerse en la balanza”.