MONTERREY -- El presidente de Tigres, Miguel Ángel Garza, dejó en claro esperan no necesitar al volante ofensivo Jürgen Damm en la Liga MX y en la Concachampions y que si ya se bajó del barco, que Dios lo bendiga.
“El caso de Jürgen Damm es un caso ya cerrado, él ya manifestó la postura y nosotros tenemos que seguir adelante con la institución. Ojalá no necesitemos contar con él en los dos torneos, tenemos un equipo bastante competitivo y vasto para enfrentar los dos torneos y si ya se bajó del barco, que Dios lo bendiga”, expresó.
Damm manifestó hace unos días que tomó la decisión de no renovar contrato con Tigres, el cual termina en junio próximo y ante ello Garza respondió de esa manera.
“Al momento en que él expresa una opinión que va en contra de los objetivos de la institución, ahí creo que se bajó del barco”, añadió Garza sobre Damm, quien emigrará al futbol de la MLS.
Por lo pronto, el pasado fin de semana, el volante ofensivo jugó con el equipo Sub-20, en el encuentro en el cual se midieron a Pumas, en un encuentro disputado en las instalaciones de La Cueva de Zuazua.
En cuanto a qué tanto les preocupa que Damm vaya salir el equipo y no deje un beneficio económico a los felinos, el dirigente manifestó que lo más relevante son los resultados positivos de la institución.
“Lo más importante en la organización no es la cuestión económica sino son los resultados que han dado y la verdad en la institución tenemos que agradecerle mucho a toda la plantilla porque ha sido la mejor época en toda la historia de Tigres y la verdad eso no lo cambiaríamos por las cantidades de dinero u otra cosa, vamos a preferir el resultado antes que la prioridad de la cuestión económica”, añadió.
Miguel Ángel Garza habló también sobre las declaraciones que hiciera el ex técnico de Tigres, Manuel Lapuente, quien dijo que si a Ricardo Ferretti no le gusta la Concacaf que le deje su lugar a alguien más, y dijo que es un comentario fuera de lugar.
“No está muy enterado de lo que quiere la institución y de lo que quiere Ricardo Ferretti, ni lo que ha logrado dentro de la organización y el hecho es las finales que hemos jugado en los torneos internacionales, creo que el comentario está fuera de piso”, indicó.