<
>

Renato Ibarra fue trasladado al Reclusorio Norte, donde continuará su proceso

MÉXICO -- El centrocampista del América, Renato Ibarra, fue llevado esta tarde al Reclusorio Norte con el objetivo de ver a un juez de control y determine su situación luego de ser detenido por supuesto maltrato intrafamiliar contra su pareja Lucely Chalá.

Renato fue detenido el jueves por la noche y llevado a la Fiscalía General de Justicia de la Alcaldía Tlalpan y fue cerca de las 18:00 horas que fue trasladado por la Policía de Investigación junto a otros detenidos.

Renato Ibarra pasó la noche del jueves y viernes en la Fiscalía General, tiempo en el que se realizó la carpeta para conocer la audiencia a la que será sujeto.

El jugador fue acusado de golpear a su pareja, la cual tiene 10 semanas de embarazo. Además, la hermana de Lucely también sufrió supuestamente golpes de parte del futbolista.

ESPN Digital pudo saber que la pareja sentimental de Ibarra está dispuesta de otorgarle el perdón, pero no su hermana Liseth, quien es esposa del fallecido delantero Christian Benítez.

Renato Chavez, defensor de Lucely y Liseth Chalá mencionó que el jugador no puede salir este sábado, ya que aún no tiene el perdón de las hermanas y deberá dormir esta noche en el reclusorio.

“Mañana se genera la audiencia y el juez determinará la situación en las 72 horas, pero se puede resolver antes si hay voluntad. Puede ser puesto en libertad o vinculado a proceso”, declaró.

Junto al elemento azulcrema fueron llevados Byron y Alexandra, hermanos de Renato; y Marlon y Tania Aguas Alencastre.

“Lo van a llevar al reclusorio norte por la imputación y su situación ya se resolvió aquí. Ahora será puesto a disposición del juez de control y si hay arreglo se ventilará mañana”, externó.

“La ley permite llegar a un convenio o alternativa a la solución, pero es lo que estamos viendo y será mañana hasta que notifiquen audiencia”, agregado.

Primera audiencia sería el domingo

El centrocampista del América pasará su tercera noche tras las rejas luego de ser transferido al Reclusorio Norte y se prevé que tenga su audiencia a primera hora, misma donde podría llegar a un acuerdo con las partes afectadas y así obtener su libertad.