MÉXICO -- Renato Ibarra, jugador del América y sus familiares, estarán otras 144 horas encerrados y serán trasladados al Reclusorio Oriente, para recabar más pruebas, aunado a la gravedad del delito del que se les acusa: "violencia familiar y tentativa de feminicidio".
Después de la audiencia inicial, se tomó la decisión que la siguiente será en el Reclusorio Oriente, el próximo 12 de marzo, a las 13:00 horas, pese que abogados de ambas partes aseguraron que están próximos a llegar a un acuerdo.
"Es un tema delicado las cuestiones de género, estamos en una situación alarmante en el país. Me reservo mi opinión sobre si el cargo de Tentativa de Femenicidio es exagerado o no", dijo la abogada de Renato Ibarra, Paola Taracena.
La primera audiencia duró aproximadamente tres horas y estuvo a cargo de Esperanza Medrano Ortiz, una juez experta en los temas de género.
Después de la segunda audiencia se solicita una nueva y, en caso de no llegar a un acuerdo, está podría tardar hasta tres meses en ser programada, ahí se podría saber si hay un arreglo o sería vinculado a proceso.