<
>

El Cruz Azul más mexicano de los últimos años le ganó al América y es líder

play
Si el Clausura 2020 se cancelará ¿Cruz Azul debería ser declarado campeón? (3:16)

Para los expertos de ESPN AM en dado caso de cancelar el torneo por la cuestión del coronavirus no sería justo que "La Máquina" sea un campeón sin jugar. (3:16)

MÉXICO -- Cruz Azul incluyó en su once inicial en el triunfo sobre América a Jonathan Rodríguez y Juan Escobar como los únicos dos extranjeros en el cuadro titular, situación que la Máquina no vivía desde el Clausura 2015, cuando Luis Fernando Tena saltó con Christian Giménez y Roque Santa Cruz, como los no nacidos en México.

Robert Dante Siboldi mandó ante las Águilas una alineación con nueve jugadores mexicanos: Jesús Corona, Julio César Domínguez, Luis Romo, Adrián Aldrete, Elías Hernández, Rafael Baca, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda y Santiago Giménez; mientras que Jonathan Rodríguez y Juan Escobar fueron los extranjeros.

Hace cinco años, Luis Fernando Tena alineó de manera similar, nueve futbolistas aztecas: Jesús Corona, Fausto Pinto, Francisco Rodríguez, Julio César Domínguez, Gerardo Flores, Gerardo Torrado, Xavier Báez, Rafael Baca y Alejandro Vela. En aquella ocasión Roque Santa Cruz y Christian Giménez fueron los únicos que no nacieron en México.

El ‘Flaco’ mandó dicho cuadro para enfrentar a Pumas en la Jornada 16 del Clausura 2015. La Máquina superó a los universitarios con solitaria anotación de Roque Santa Cruz. En aquel certamen los cementeros no clasificaron a la Liguilla, pues culminaron la fase regular en la novena posición.

Tuvieron que pasar cinco años para que el once de Cruz Azul estuviera plagado de futbolistas mexicanos, solo que ahora la Máquina lo hace en un momento diferente al del 2015, pues con el triunfo ante el América se afianzan en el liderato del Clausura 2020, torneo en el que además de ser la mejor ofensiva, cuentan con Jonathan Rodríguez, quien es el actual líder de goleo.