<
>

Barras de Rayados y Tigres buscan ser ejemplo ante suspensión de Liga MX

La barra de Tigres invita a sus aficionados a acatar las medidas para volver lo antes posible a los estadios Imago7

MONTERREY -- Ante la suspensión del Clausura 2020 de la Liga MX, las barras de los equipos Rayados de Monterrey y Tigres buscan ser ejemplo y respetar las medidas impuestas por las autoridades, aunque reconocen les pesará el que no haya partidos.

José Ángel Requenes 'Changel', líder de La Adicción (Rayados), aseguró que la pausa genera la cancelación de proyectos que tenían en puerta como eran preparar el color para la final de la Copa MX y el del clásico regiomontano contra Tigres.

“Ahorita se cortan los proyectos, las cosas que uno tiene pensado hacer, por ejemplo lo más cercano que es la final de Copa, lo del clásico (ante Tigres), porque no sabes si se va a jugar en la misma fecha o se va a posponer.

“Hasta el momento no han dicho nada, no sabemos lo que vaya a pasar, aunque lo más seguro es que van a ser dos o tres jornadas que van a parar, no sabemos si los van a meter entre semana o cuál va a ser la decisión”, indicó.

El líder de la porra de Rayados de Monterrey indicó que cuando hay pausas obligadas como fecha FIFA, ellos también se programan desde el inicio del torneo, pero que con la suspensión, les modifica su planeación.

“No sabemos cuánto tiempo va a estar sin jugarse, además los partidos que se suspendieron no sabemos si se van a jugar a puerta abierta o la decisión que se vaya a tomar, sí afecta, hay raza que ya tenía los autobuses rentados (para ir a Tijuana), también los vuelos, pero no queda más que esperar”, agregó.

Ante la situación, 'Changel' dijo que la barra simplemente se concentra en cuidarse, respetar las medidas señaladas por las autoridades y cada uno de los integrantes busca cuidarse de manera personal y a sus familias.

Samuel Reyes, líder de la barra Libres y Lokos (Tigres), coincidió en ese sentido de que los integrantes de la porra están en la mejor disposición de colaborar con las determinaciones gubernamentales.

“Estamos cien por ciento respetando las medidas que se están tomando, estamos en la postura de colaboradores e incluso doy un mensaje a los integrantes de Libres y Lokos, quien lo quiera tomar, que conserven la postura a la que están invitando a la gente de quedarse en casa, de evitar las reuniones masivas”, manifestó.

El seguidor de Tigres indicó que el formar parte de una barra es asumir una forma de vida, en virtud de que durante la semana les implica dedicarle tiempo en ensayar canciones, organizarse para encuentros o pintar algunas mantas.

“La mayoría de los aficionados que pertenecemos a las barras es todo un tema el ir al futbol porque hay cosas que se tienen que preparar en días previos, hay que ensayar, todo eso implica tiempo y es una tarea complicada sacar adelante el día del partido.

“Aquí como tal pues necesitan un tiempo, dos o tres días por semana nos ocupa el tiempo para preparar un juego de Tigres y si vas de viaje, el medio día del día del viaje, estar en la ciudad a la que vas y el medio día de regreso, entonces es mucho el tiempo que se necesita para estar ahí”, aseveró Samuel Reyes.

El líder de la porra de Tigres añadió que a él en lo personal le cambia en su vida diaria el hecho de que no haya partidos, porque también es padre de familia y tiene su trabajo, pero insistió respetarán las medidas anunciadas.