Los jugadores del Puebla y personal del equipo que estuvo en el juego contra el Atlético de San Luis se encuentran bajo observación, después de que se hizo público que el presidente del conjunto potosino, Alberto Marrero, dio positivo en una prueba para detectar el Covid 19 (coronavirus). La indicación es que si algún jugador muestra algún síntoma o malestar, de inmediato será revisado y se le realizará la prueba para descartar el coronavirus, informaron fuentes a ESPN Digital.
Ninguno de los jugadores del Puebla tuvieron contacto directo con el presidente Alberto Marrero, que dio positivo por coronavirus después de que estuvo de viaje por España y regresó para estar presente en el juego entre Atlético de San Luis y Puebla, de la jornada 10. El directivo bajó a los vestidores, pero la misma fuente asegura que no tuvo contacto con ninguno de los integrantes de los camoteros.
“Aún no nos hacen ninguna prueba. Hasta ahora todos estamos bien. Nadie tuvo contacto directo con el presidente”, informaron a ESPN Digital.
El conjunto de Puebla no entrena desde el 14 de marzo y tienen suspendidas sus prácticas por tiempo indefinido, en todas sus categorías, debido a la contingencia del coronavirus. Hasta ahora, ninguno de sus integrantes ha presentado síntomas o algún malestar, pero todos están en constante monitoreo y son revisados por el cuerpo médico del equipo en caso de ser necesario.
Por su parte, Nicolás Vikonis, portero de La Franja, señaló a ESPN que personalmente no tuvo contacto con el directivo, pero sí aceptó que podría existir un riesgo, ya que sus compañeros del Atlético de San Luis sí estuvieron cerca y hablaron con Marrero.
“En lo personal no tuve contacto con él, pero sí los de San Luis y nos comentaron en el chat del club que podría haber algún contagio”.
Ante esta situación, el sudamericano comentó que el cuerpo médico les recomendó “solamente estar atentos a cualquier síntoma que pueda presentarse. También nos comentan que nos harán pruebas, porque puede tardar en encubar el virus hasta 12 días”.