<
>

Mineros, última oportunidad de cumplir asignatura pendiente para Roberto Nurse

Roberto Nurse ha conquistado cuatro campeonatos de goleo dentro del Ascenso MX. El nombre de Nurse podría transcender en la historia del balompié de la Liga de Plata al consagrarse como el jugador con más campeonatos de goleo conquistados.

No solo en lo individual este Clausura 2020 representa el torneo más importante, dentro de la carrera del jugador mexicano pero naturalizado panameño, ya que en lo grupal buscará cumplir una asignatura pendiente con los Mineros de Zacatecas al tener una de las últimas oportunidades para militar de nueva cuenta en la Liga MX.

"Ha sido una asignatura pendiente el desempeño en la Liga MX pero tampoco me puedo quejar de lo que hice en el Ascenso", declaró. "Quiero redondear ese éxito individual con el campeonato y conseguir el ascenso deportivo, ya que sería lo que más me llenaría y es lo único que importa en este momento. En esta ocasión creo que el equipo está muy bien físicamente, mentalmente y ahora sí, nosotros estamos conscientes de que puede ser la última oportunidad para ascender. A Mineros le debo mi agradecimiento y bueno que mejor que ascender con el equipo".

Nurse ha disputado un total de 483 partidos como profesional desde su debut en el Clausura 2003, entre el Ascenso y la Liga MX, donde no ha logrado gozar del mismo éxito que ha conseguido en la Liga de Plata.

"Sin duda me hubiera encantado de la misma forma destacar en la Liga MX así como lo hice en el Ascenso", reconoció. "Es el sueño de todo jugador desarrollarse en el más alto nivel. Al principio mi sueño fue jugar en primera división y consagrarme ahí, desafortunadamente solo estuve cinco o seis torneos, pero de acuerdo a mi constancia en el Ascenso creo que he podido llegar hasta donde estoy y con los cuatro campeonatos de goleo, en donde espero que este torneo sea el quinto"

Clausura 2014, Clausura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2018 son los campeonatos que Nurse ha conquistado en el Ascenso, la clave del éxito que considera el panameño para su buena cuota goleadora es, su forma de pensar.

"Siempre me pongo metas difíciles de cumplir, lo más fuerte es mi mentalidad, por lo regular siempre cumplo mis metas de acuerdo a mi esfuerzo, mi constancia, mi perseverancia y pues creo que eso ha sido la clave", sentenció.

Aunque la asignatura pendiente es con la Liga MX, el jugador de Mineros de Zacatecas no descarta la posibilidad de emigrar hacia otra liga llamada MLS, competencia en la que ya se desarrolló, vistiendo la casaca de Chivas USA en el 2008: "En realidad no cierro la posibilidad de ir a jugar a la MLS, ya milité ahí en el 2008 y pues estuve a gusto. Si apareciera una oferta que me convenciera creo que lo consideraría. Es una realidad que la MLS ha crecido mucho, tiene una buena infraestructura, los equipos tienen su complejo y me parece que han desarrollado en pocos años lo necesario para casi ponerse a la par del balompié mexicano y eso es loable".

El estar fuera de las canchas es algo que se aproxima en la carrera futbolística de Nurse, aunque el jugador de origen mexicano tiene claro que estar en el banquillo dirigiendo, será el siguiente paso dentro de su trayectoria.

"Bueno pues ahora tenemos que culminar de buena forma la carrera para después incursionar como director técnico", dijo. "Ahora toca cuidarse mucho, más de lo normal hay que alimentarnos bien, seguir con los procesos de recuperación porque pues es una realidad que uno no tiene la misma recuperación que la gente joven, trato de hacer lo mejor posible".