<
>

¿Cuál ha sido el mejor equipo de Chivas en la historia?

Chivas es uno de los equipos con más tradición en el futbol mexicano Imago7

Chivas hace dos años vivió una época dorada con Matías Almeyda como entrenador, sin embargo, el Guadalajara ha tenido otras generaciones que han entregado varios títulos y que han quedado en la memoria de los aficionados por el futbol que practicaban. ESPN Digital presenta las cuatro mejores versiones en la historia del Rebaño para que sus seguidores decidan a su favorito.

Chivas del “Campeonísimo”

La generación de futbolistas que más títulos ganó en la historia del futbol mexicano. La era del “Campeonísimo” surgió a finales de los 50 y casi toda la década de los 60 logró ocho títulos de liga, siete Campeón de Campeones, dos torneos de Copa y un título más de la CONCACAF.

Una era representada por jugadores que se convirtieron en emblemas eternos para el club como Jaime Gómez en el arco, Guillermo Sepúlveda en la defensa, Salvador Reyes en el ataque y dirigidos por Javier de la Torre.

La grandeza de Chivas tiene como cimientos más importantes los logros de este equipo que encumbraron a la institución.

Chivas del 86-87

El equipo entonces comandado por Alberto Guerra logró una gran conexión con la afición al conseguir el octavo título para el club, tras una crisis de 17 años de no levantar una copa para el Guadalajara.

Ese conjunto contaba con referentes históricos como Javier Ledesma, José Concepción Rodríguez, Demetrio Madero, Fernando Quirarte, José Gutiérrez, Omar Arellano y Eduardo de la Torre, entre otros.

Chivas del “Bofo”

La edición rojiblanca de mediados de la primer década del nuevo milenio es una de las más recordadas por los aficionados más jóvenes al Rebaño, debido a que contaba en sus filas con algunos de los últimos más grandes ídolos de la institución, como Adolfo “Bofo” Bautista.

Además de él, con jugadores como Ramón Morales, Oswaldo Sánchez y otros referentes, Chivas ganó el título del Clausura 2006, pero también esa generación tuvo destacadas participaciones internacionales en la Copa Libertadores.

Chivas de Almeyda

El equipo que dirigió Matías Almeyda de 2015 a 2017 fue uno de los más exitosos de la organización, y el técnico argentino se volvió el segundo mejor técnico en la historia del Rebaño. Un equipo que tenía una identidad de juego acompañada de títulos.

Rompió una sequía de diez años sin conquistar una liga y además logró el doblete ese mismo torneo al coronarse en la Copa MX. Logró otra Copa y también la Liga de Campeones de la CONCACAF junto con la Supercopa MX.

Vota aquí abajo por el mejor Chivas de la historia

¿Qué equipos ya definieron al mejor de su historia?

Leer aquí


Leer aquí