<
>

Anécdotas de Gerardo Mancilla, fiel escudero de Ignacio Trelles

Ignacio Trelles ESPN

Gerardo Mancilla fue chofer de Ignacio Trelles durante siete años, en los que llegó a conocerlo perfectamente como persona, por lo que sólo guarda buenos recuerdos del histórico personaje del futbol mexicano.

El fiel escudero de Don Nacho, se convirtió en un apoyo para el extécnico tapatío, a quien ayudaba a descender del coche, o si había que sostenerlo en algún camino sinuoso.

Hasta hace sólo unos años Trelles seguía conduciendo su auto, pero Mancilla solía llevarlo a Cruz Azul Hidalgo, o bien, cuando tenía que realizar otros recorridos fuera de la Ciudad de México, de ahí que fuera común verlos juntos en las instalaciones de Cruz Azul en La Noria.

"Yo quise mucho a Don Nacho, el tiempo que estuve con él fue maravilloso. Yo tengo un álbum con las fotos de cuando Don Nacho estaba en el América; platicaba mucho con él del futbol de antaño".

"Siempre me hacía reír mucho, inclusive, una vez que íbamos por Periférico y una persona lo estaba saludando desde un camión; él decía que cómo la gente se acordaba todavía de él, si ya llevaba muchos años fuera del futbol".

"Yo le respondía: 'Lo que pasa es que es usted un icono, es muy famoso', y se empezaba a reír", relató. "Era muy buena gente; luego íbamos a ponerle gasolina al auto y nos metíamos a la tienda. Le compraba galletas o cosas que el quería para el camino. Una vez así le hicimos y nos metimos al coche, y cuando vio que me eché de reversa porque ya nos íbamos a arrancar, me dice: 'Espera, espera'. Le digo: '¿Qué se le olvidó alguna cosa, o qué?'... 'No, vamos a comérnoslo aquí porque es más peligroso que lo hagamos en el camino".

Ignacio Trelles era muy abierto con las personas que se acercaban a saludarlo, o a tomarse una selfie con él. Era muy respetado por todos.

"Todos lo respetaban y siempre se acercaban a platicar con él, o a saludarlo, cuando estábamos a un lado de la Cancha 1, en los entrenamientos de Cruz Azul. Christian Giménez siempre era el primero, lo quería muchísimo y le tenía un gran respeto, y Don Nacho siempre le daba puras palabras de aliento; también sentía un gran cariño por el 'Chaco".

"Santi' (el hijo del 'Chaco') también pasaba muy seguido a saludar a Don Nacho, cuando estábamos esperando el entrenamiento. La mayoría de los jugadores le tenían un gran respeto", señaló.

Denotó pesar por la partida de Nacho Trelles, al manifestar: "Son tantas cosas que viví con él y tantas que me andan dando vueltas ahorita en la cabeza", concluyó.