<
>

Empresa mexicana surte de mascotas a la Liga MX y Europa

La sensación del 'Tibu Jarocho' fue obra de Arturo Galicia, dueño de Anima FX. Su empresa es la responsable de la creación de las mascotas más emblemáticas de la Liga MX y de algunos de los clubes más importantes de Europa.

"Nosotros hicimos al Tibu Jarocho y fue un reto importante. Nosotros diseñamos todo y fue muy padre. Los vestuarios ya los hacía el chavo que movía la botarga. Es padre ver el éxito", dijo Galicia a ESPN Digital.

Anima FX no solo tiene al 'Tibu Jarocho' entre sus joyas, sino que Galicia confiesa que la que más orgullo y satisfacción le ha dado es la del América, pues se encargaron de darle vida a 'Águila'.

"La del América es una de las que más satisfechos nos ha dejado. Fue muy satisfactorio. mucha gente no sabe que se hizo aquí, pero así fue", indicó.

Con fuerza en el balompié nacional, llegaron a España. Ahí, el reto más importante fue con la Real Sociedad. "La que más reto nos ha llevado es la de la Real Sociedad. Nos llamó una empresa de España y ya trabajamos con ellos. Hemos hecho Atlético de Madrid, Levante, Espanyol de Barcelona, Olympiakos de Grecia", dijo con orgullo.

Arturo Galicia y Anima FX no solo han hecho de futbol, sino que también proporcionan mascotas para equipos de béisbol y básquetbol, sobre todo en Europa. El siguiente paso es claro, apoderarse de la Liga MX y soñar con hacer la mascota de la Selección Mexicana.

"En el futbol mexicano queremos tener más equipos. Tenemos casi la mitad de la Liga MX y hemos hecho varias de Ascenso. En determinado momento queremos hacer la de la Selección".

En Europa, ya tuvieron contacto con clubes de Inglaterra e Italia . Siguen las pláticas, pero también se visualiza haciendo la mascota del Barcelona y del Real Madrid.

"En el plano internacional queremos hacer las del Real Madrid y Barcelona, incluso algún equipo inglés, el cual hemos estado cerca porque ha llamado la atención y queremos a equipos más importantes. Incluso se ha platicado con equipos de Italia", sostuvo.

Mascotas hechas por Anima FX en la Liga MX:

Cruz Azul: Conejo

Tijuana: Xolo Mayor

Morelia: Supermonarca y Minimonarca

América: Águila

Atlas: Zorro

Querétaro: Gallo Gallardo

Guadalajara: Primer Chiva Fighter

Puebla: El Fuerte

Bravos de Ciudad Juárez: Caballo Beny

Veracruz: El Tibu Jarocho

Coyotes de Tlaxcala: Coyote

Celaya: Toro

Toros Neza: Toro

Dorados de Sinaloa: Pez Dorado


Internacionales::

Olympiakos: León

Atlético de Madrid: Mapache

Espanyol de Bacelona: Pareja de periquitos

Levante: Par de ranas

Leganés: Súper Pepino

Tenerife: Elefante

Valladolid: Zorro

Valencia: Murciélago

Real Sociedad: Balón