<
>

Elías Hernández: 'No tendríamos problema en diferir los sueldos'

Imago 7

MÉXICO -- Aunque todavía no se discute en el interior de Cruz Azul como una posibilidad, uno de los jugadores más experimentados del plantel, Elías Hernández, está dispuesto a entrar en un esquema de pagos diferidos si la directiva lo solicita.

“Todavía no sé absolutamente nada de eso. He escuchado algunas cosas de otros clubes y alguna noción tenemos de eso pero no se ha platicado nada acá, no nos han comentado nada. Aquí lo importante es tratar de sumar, de apoyar y de que todas las partes estemos bien”, dijo Hernández en entrevista telefónica con ESPN.

“Si es para apoyar y es para ayudar, yo creo que no tendríamos ningún problema. Sería cuestión de hablarlo con el grupo, hablarlo con la directiva para ver qué es lo que se puede hacer. Yo creo que somos un equipo que está en la mejor disposición de hacer lo que mejor convenga para todos”, señaló.

Hace unos días, el director deportivo de La Máquina, Jaime Ordiales, dijo a ESPN que un esquema de pagos diferidos hacia la segunda mitad del año era factible en el club, sobre todo por la falta de ingresos.

Esta versión fue confirmada también a ESPN por el vicepresidente del club, Alfredo Álvarez Cuevas, quien habló de pérdidas millonarias sin cuantificarlas aún.

Sin embargo, Cruz Azul sigue pagando el 100 por ciento del salario de todos los integrantes de la institución hasta el día 31 de marzo, a diferencia de otros clubes de la Liga MX como Santos, Atlas, Pachuca, León, Pumas y Necaxa, que han entrado en esquemas de pagos diferidos o reducciones salariales temporales.

'EL TÍTULO, A GANARLO EN LA CANCHA'

Al igual que el técnico Robert Siboldi y el directivo Jaime Ordiales, Elías Hernández quiere que Cruz Azul conquiste el título del Clausura 2020 en la cancha y no “en la mesa”.

“La verdad, al menos a mí, no me sabría así el título. Si bien el equipo va en primer lugar, estaba en una buena racha, para muchos es el que mejor juega pero yo creo que no es lo correcto porque hay un equipo que tienes a un punto (León) y a mí no se me haría justo que pasara esto”, expresó el mediocampista de 31 años.

“No me sabría, no lo disfrutaría de la misma manera. Ojalá que esto termine lo más rápido posible, que se pueda reanudar el futbol y que el título se gane en la cancha como debe de ser y como ha sido siempre”, indicó.