<
>

Vucetich y Ayoví indican México y Ecuador viven realidades distintas por COVID-19

En México y Ecuador se viven realidades diferentes por el COVID-19, lo cual mantiene atentos a las personalidades del futbol como es el técnico Víctor Manuel Vucetich y el ex jugador Walter Ayoví, quienes recuerdan ya hay algunas repercusiones por la pandemia, pero en distintos niveles en cada país.

El estratega de los Gallos Blancos de Querétaro, Víctor Manuel Vucetich, indicó que él está en Monterrey y, como toda la gente, está en el encierro por la cuarentena ante el coronavirus.

“Estoy encerrado, con la desesperación de estar encerrado, de querer estar más activo, sin embargo con la conciencia de que es una situación complicada, fuera de lo normal que el mundo entero no había vivido de esta manera y ahora hay que soportar este momento de crisis, de salud.

“Buscaremos tener la paciencia y hacer lo que nos indican, a la gente que sabe hacerle caso para buscar apaciguar un poco este momento de crisis para estar bien dentro de poco tiempo”, declaró.

Vucetich dijo que en este momento lo más relevante es la unión de la gente para evitar la mayor propagación del COVID-19 y que todo debe ser a través de una cadena humana.

“Platiqué con el presidente (de Querétaro) Rodrigo Ares, estamos en contacto constante para saber cómo está la situación e irla comunicando y a la vez poder transmitirla a todos nuestros jugadores, a las familias y a la sociedad.

“Estamos hoy en día agarrados todos de la mano, no podemos soltarnos, hay que hacer una cadena humana para que esto sepamos llevarlo bien, empezamos con la familia, seguimos con el trabajo y después por supuesto con toda la sociedad para que en un momento dado, unidos saquemos esto adelante”, agregó.

El ex jugador ecuatoriano Walter Ayoví, quien se encuentra también en la ciudad de Monterrey, aseguró en su país la situación es totalmente distinta, que lo sabe porque su familia sigue allá y económicamente la situación ha golpeado a esa nación.

“En mi país, en Ecuador, la cosa está más fea, la gene está golpeada por todo lo que está sucediendo, es algo muy crítico, muy complicado, por lo que está sucediendo, ojalá que pronto se pueda mejorar esto.

“Tengo toda mi familia allá, mi esposa, mis hijos y esposa están conmigo, pero tengo a mi mamá, papá, hermanos, sobrinos, todos están allá, bendito Dios todos están bien, cada día me reporto con ellos y están bastante bien”, aseveró.

Walter Ayoví recordó que en Ecuador es mayor el tiempo que llevan en cuarentena y que ello ha generado un momento complicado, pero por ahora los habitantes buscan evitar el contagio, por lo cual toman precauciones.

“Tienen unos días más de la cuarentena, tengo una hermana que es doctora y trata de día a día darles la información y cuidado, cuando se trata de comprar alimento va una sola persona, tratando de tener el cuidado con tapabocas y ahorita la familia no se escucha de ninguno que esté contagiado, esperamos que la familia se siga cuidando de esa forma.

“Allá la gente está muy golpeada en cuanto a lo económico y ahora mismo el país está pasando por situaciones muy, pero muy complicada, lo económico le afectará allá a todos, a ver de qué forma se trata de salir adelante”, finalizó.