<
>

¿Que fue de Gerardo Rabajda, exportero de Puebla?

Gerardo Rabajda con el jersey de Peñarol Getty Images

MÉXICO - Una importante cantidad de jugadores de origen uruguayo han pasado por el balompié mexicano a lo largo de su historia y uno de los charrúas que logró dejar huella en nuestro país es el exportero Gerardo Rabajda.

Rabajda se formó en las Fuerzas Básicas del Peñarol de Uruguay y después de proclamarse campeón como el arquero titular de la plantilla en 1994, el cancerbero se marchó al balompié de Chile a defender el arco del Unión Española.

Con el conjunto andino tuvo buenas actuaciones que lo llevaron a ser fichado por el Puebla en 1995. Con La Franja logró rápidamente ganarse el cariño de la afición por su nivel y por su particular look, que se distinguía por su curiosa melena y sus llamativos uniformes.

En cuatro años con los camoteros, el ex cancerbero uruguayo logró ser ídolo de la afición, aunque su salida del club fue polémica porque cuando José Abed vendió La Franja decidió no incluirlo en esta negociación con el resto de la plantilla debido a su deseo de hacer un negocio por separado con el charrúa, pero al final no lo concretó. Rabajda estuvo sin jugar por casi un año y después de terminar contrato con Puebla se fue como jugador gratis al Sevilla de España.

En el balompié de ibérico, Rabajda tuvo un paso muy discreto y en 2001 fue prestado a Rosario Central de Argentina, pero no se consolidó tampoco y regresó a Uruguay para militar en Danubio, aunque su etapa fue cortada abruptamente por su decisión de intercambiar la playera con Néstor Gabriel Cedrés de Peñarol tras un partido, sumado a su bajo nivel.

Gerardo terminó su carrera profesional en 2004 jugando para el Fénix de su país.

Después de colgar los guantes, Rabajda decidió seguir vinculado al futbol y se dedicó a representar jugadores. El exprofesional ha logrado realizar una buena carrera como agente de FIFA y dentro de su cartera de clientes destacan varias figuras charrúas.

Actualmente, Gerardo Rabajda maneja las carreras de futbolistas como el delantero de Cruz Azul, Jonathan Rodríguez, Diego Rolán de FC Juárez y el talentoso mediocampista del Real Madrid, Federico Valverde.