<
>

¿Qué fue de Lucas Castroman y Daniel Bilos, exjugadores de América?

Son mucho los futbolistas extranjeros que han brillado en el América e incluso se han consolidado como ídolos de la afición, sin embargo, ese no fue el caso de los argentinos Lucas Castroman y Daniel Bilos.

El primero en llegar al 'Nido' fue Bilos, quien arribó a principios de 2007 procedente del St. Etienne de Francia, equipo que lo fichó tras brillar con el Boca Juniors. Los aficionados de las Águilas se ilusionaron con la llegada del argentino, quien fue contratado por la directiva de Coapa para reforzar el ataque azulcrema.

Desafortunadamente, el paso de Bilos con América pasó inadvertido y seis meses después de llegar a México se marchó del conjunto capitalino. En total, Daniel disputó nueve partidos en el campeonato azteca y consiguió dos anotaciones mientras que en la Copa Libertadores sumó cinco duelos y marcó un gol.

Tras su breve etapa en América, el argentino regresó al balompié de su país donde jugó con diversos equipos como San Lorenzo, Banfield y Douglas Haig, el cual fue su último club antes de retirarse en 2011.

Por su parte, Castroman llegó a Coapa en verano de 2007 luego de que el club desembolsara 4 millones de dólares por sus servicios. El argentino debutó a nivel profesional con Vélez, equipo donde cosechó grandes actuaciones que le permitieron emigrar a Italia en 2001 para jugar con la Lazio. Sin embargo, Lucas no logró establecerse en el Calcio y en 2004 regresó al Vélez, plantilla en la que recuperó su mejor versión.

La llegada de Castroman ilusionó a los hinchas de las Águilas, pero rápidamente esa ilusión desapareció al darse cuenta que el argentino no lograba adaptarse. Su etapa en el cuadro azulcrema duro sólo seis meses, tiempo en el que disputó 12 partidos y registró un total de 444 minutos en el campeonato azteca y cinco compromisos en la Copa Sudamericana.

Después de salir de América, Lucas regresó a Argentina para jugar con Boca Juniors y posteriormente con el Racing. En 2010, Castroman decidió retirarse, pero en 2015 volvió a las canchas para jugar con Las Palmas de España y después de esta etapa colgó los botines de manera definitiva.

Actualmente, tanto Castroman y Bilos siguen vinculados al futbol. Daniel regresó al Banfield y trabaja en las categorías juveniles mientras que Lucas tiene una escuela de futbol y participa en compromisos de exhibición con otros exjugadores.