<
>

Se elimina la regla 20/11 para equipos de la Liga MX

La regla que obligaba alinear a futbolistas menores de 20 años y 11 meses a los clubes de la Liga MX será eliminada para la próxima temporada, debido a que se crea la Liga de Desarrollo de Talentos, en donde se espera tener un semillero de jugadores para los equipos de la Primera División.

"Crear un formato de división que tenga como objetivo ser semillero de jugadores de la Liga MX, por lo que se elimina la regla 20/11 a partir de la temporada 2021”, informó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

El Ascenso MX se convertirá en una división para desarrollar a futbolistas juveniles, por eso se cree que ya no será necesario el fogueo de jugadores en Primera División.

Ahora, si algún club se fija en un futbolista de la Liga de Desarrollo, se tendrán que pagar los derechos de formación y habrá mecanismos de solidaridad para el futbol nacional, lo que hará posible que los clubes en donde se formen los futbolistas podrán cobrar un porcentaje de cada transferencia de este hasta los 25 años, como se explica en la reglamentación de FIFA.