<
>

Jorge Campos con influencia en FIFA: 'Se prioriza el negocio'

play
Campos ve que están poninedo el negocio por delante en los cambios en la Liga Mx (1:06)

El ex arquero de Pumas ve que están imitando el modelo estadounidense. (1:06)

MÉXICO -- Jorge Campos es un emblema del futbol nacional y mundial Su influencia es tal que cuando acude a la FIFA, todos le prestan atención, empezando por el presidente del organismo, Gianni Infantino, aunque aseguró que es claro que se prefiere el negocio en lugar del desarrollo deportivo.

“No entiendo ni lo voy a entender nunca, en el futbol se está pensando más en el negocio, lo que es lamentable. En FIFA llegó y hablo y doy mi opinión, me toman en cuenta, nos toman en cuenta a todos y no fui campeón del mundo, me siento admirado porque hay puros campeones del mundo, de La Liga, de la Champions, y yo”, dijo a ESPN.

Incluso, aseguró que Infantino siempre escucha a los ex jugadores, pues ellos saben mucho más de cómo se vive el ambiente en el terreno de juego.

“Infantino en las reuniones toma en cuenta las opiniones, comenta, no decide todo, eso se hace entre todos, aunque la última palabra la tenga él cree que los jugadores, las leyendas, son quienes pueden mejorar el futbol”.

En México queremos ser campeones 'luego luego'

Enfatizó que en el país queremos resultados inmediatos, lo cual no siempre puede suceder, esto con referencia al proceso en el que estuvo con la selección nacional rumbo al Mundial de Alemania 2006 al lado de Ricardo La Volpe.

“En 2006 había gente que no quería a La Volpe y cortaron el proceso. En México queremos salir campeones mañana, pero aunque tuviéramos lo mejores jugadores del mundo y no por eso o porque llegue el mejor técnico del mundo vamos a ser campeones ese año”.