<
>

Recuerda Arangio que ni Mohamed ni el 'Piojo' le entraron a pelea contra Jamaica

Bronca entre Toros Neza y Jamaica. Caption

MÉXICO -- En la gresca que protagonizó la Selección de Jamaica ante Toros Neza, en 1997, en conocida cervecera del Estado de México, ni Miguel Herrera, ni el ‘Turco’ Mohamed, participaron en el intercambio de golpes.

Recordó Germán Arangio que “el ‘Turco’ (Antonio Mohamed) no se metió y Miguel (Herrera) tampoco. Los que más le metieron a las ‘roscas’ fueron (Jesús López) Meneses y (Federico) Lussenhoff. Y otro chico al que le decían 'El Avión', pero no recuerdo su apellido”.

“El partido, ya de entrada, se tornó bastante ríspido, hubo varias patadas y la que me pusieron a mí fue la gota que derramó el vaso", explicó Arangio. “Mi reacción fue empujar al rival, meterle una ‘mano’ en la cara para parar todo eso, pero resultó peor, porque ahí fue cuando se acercaron varios jugadores de Jamaica. El que le pegó una trompada bastante desleal por detrás al ‘Pony’, fue el mismo que me pateó a mí; yo me quedé con los tachones marcados en la espalda, y después ese mismo agarró un zapato y le pegó en la cabeza a Miguel Murillo; le rompió la cabeza”.

No dudó al señalar que “fue bastante peligroso” lo que sucedió en esos momentos, ya que al ver los videos se percataron que los jamaicanos tomaron piedras y palos, “pero sí, el momento estuvo bastante ‘heavy’, porque fueron unos tres-cuatro minutos de intenso ‘combate’, entre comillas; cosas que no tienen que pasar en un partido amistoso…. Ahora uno lo toma como algo gracioso, pero no fue, ni es un buen ejemplo para la gente”.

Arangio manifestó que en esa ocasión, el saldo de lastimados fue “el ‘Pony’ conmocionado y los demás con golpes varios; mi espalda, la cabeza de Murillo, pero nada grave”.

"Ellos no venían a jugar, venían a tirar patadas": 'Pony' Ruiz

Al recordar el golpazo a traición que le metió un jugador en el rostro, durante su enfrentamiento con los jamaicanos en Toluca, Rodrigo Ruiz señaló: “De eso nada más me acuerdo, de cuando llegó por atrás y me pegó; de ahí en más ya no me acuerdo de nada. De hecho, yo estaba convulsionando, y el doctor, después de un rato se dio cuenta que estaba tirado y llegó en mi auxilio, porque estaba, en ese momento en mal estado”.

“El golpe fue en la cara… Como que por parte de ellos era ya ‘repartir parejo’, como que era pegarle al que traía una camiseta roja”, afirmó.

“Ya cuando medio desperté, están en la cancha todavía. Sí me noqueó, pero sí sabía qué había pasado, dónde estaba y todo eso”, añadió.

SE ‘ARRANCARON’ CON PATADAS Y CODAZOS

Expresó el ‘Pony’ Ruiz: “Lo más chistoso es que el partido no duró más de 15 minutos, la verdad fue de risa, porque la verdad era un amistoso. Ellos venían a jugar contra México la eliminatoria y todo eso… Desde el minuto uno eran patadas, codazos; el partido, obviamente, tenía que servirles más a ellos que a nosotros. Ellos venían de un partido internacional, pero por las circunstancias, de que no había televisión ni nada, estábamos en una cancha de una cervecería, la postura de ellos fue, ahora sí que no jugar futbol, sino tirar patadas”.

“Eran patadas sin balón y sin nada, entonces, ya en un momento nos empezamos a ‘calentar’ y con la barrida esa que le hacen a Germán, pues ya desde atrás viene el ‘Colorado’ Lussenhoff y tira una patada voladora”.

“De hecho, hasta nos iban ganando 1-0, o sea, no lo tomaron realmente ellos como un partido de preparación para algo importante. Creo que quedaba como una semana para el partido, venían con tiempo para la aclimatación y por lo mismo se jugó en Toluca, por el tema de la altura, pero te digo, mejor hubieran llegado dos o tres días antes, como se hace normalmente. Juegas, te llevas la goleada, porque te hubieran goleado igual, y listo”.