<
>

Francisco Palencia prefirió jugar con el Espanyol que cobrar más en Cruz Azul

Francisco Palencia con Espanyol de Barcelona. Getty Images

El ex delantero de Juan Francisco Palencia confesó en mayo pasado que cuando tuvo que elegir entre ir a jugar al futbol de Europa o cobrar más dinero en Cruz Azul, prefirió cumplir su sueño de emigrar al futbol de España.

En charla con Paco Gabriel durante Futbol Picante, Juan Francisco Palencia revivió la historia de cuando tomó la determinación de emigrar a España, antes de quedarse en México y ganar más dinero.

“No es sacrificio, yo creo que son decisiones. Yo estoy agradecido con el señor Álvarez, con Mónica Álvarez y toda la familia Álvarez porque me dijeron: ‘¿qué quieres hacer?’. Es la primera vez que lo cuento: me dieron la oportunidad (de decidir), hablé con ‘Billy’, con Mónica y me preguntaron qué quería hacer. Yo dije que me quería ir a Europa, entonces tenía la opción de decidir entre el Alavés y Espanyol. ‘Yo me voy a Europa, quiero experimentar eso, le prometo que cuando regrese, el primer club será Cruz Azul’ y así fue, volví a México con Cruz Azul”, contó el ahora técnico del Mazatlán FC.

En la búsqueda de cumplir el sueño de emigrar al futbol europeo Óscar Pérez también habría elegido irse y ganar menos dinero.

“Yo sí, para mí era una ilusión poder ir a jugar allá. Si hoy es poca la difusión imagínate antes que no había redes sociales. Antes era mas complicado encontrar una oportunidad. Por mi forma de ser, yo sí hubiera sacrificado”, comentó el ‘Conejo’.

Nota: la entrevista original se realizó el 15 de mayo de 2020