<
>

Jugadores del Ascenso se sienten en el olvido por desinterés de los directivos de la Liga MX

Alejandro Vela habló sobre cómo les han dejado de cumplir los directivos para la confirmación de la nueva liga Imago7

Alejandro Vela, futbolista de Venados, externó que los futbolistas que pertenecían al extinto Ascenso MX se sienten olvidados y retirados pues no tienen contrato vigente con algún equipo, además de que no les han comunicado alguna novedad sobre la nueva liga, a pesar de que Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, les prometió que tendrían voz y voto en el naciente proyecto.

“Quiero pensar que todos mis compañeros de Liga de Ascenso estamos pensando que estamos retirados, que no tenemos ahorita equipo, no tenemos contrato, porque prácticamente todos terminaban en mayo, entonces estamos en el limbo, estamos olvidados, estamos pensado que hacer, buscando alternativas, buscando opciones. Es increíble que no puedan pensar que los futbolistas también somos seres humanos, tenemos preocupaciones y tenemos familia, eso es lo que molesta y que creo que es momento de empezar a cambiar haciendo que la voz del jugador se escuche”, declaró para ESPN Digital.

“Creo que la comunicación entre dirigentes y futbolistas tiene que empezar a ser más cercana, tiene que empezar a ser más seguida. De hecho tuvimos una videoconferencia los jugadores de Ascenso con Enrique Bonilla y él nos dijo personalmente que en la toma de decisiones de la nueva liga, del reglamento y demás, que íbamos a ser tomados en cuenta, que se iba a escuchar nuestra voz para poder sugerir, opinar y ver cómo podíamos hacer una liga mejor y hasta el día de hoy no he visto acercamiento con nadie, nosotros seguimos sin saber absolutamente nada de la nueva modalidad de la Liga de Expansión o de la Liga de Ascenso, no sé cómo se va a llamar”.

Vela aseguró que por parte de la directiva de Venados no tienen ningún adeudo y que han cumplido con el contrato al pie de las letras, incluso con los acuerdos a los que habían llegado antes de que se cancelara el Clausura 2020, sin embargo, la cúpula del conjunto de Mérida desconoce el futuro de la nueva liga.

“De hecho algunos clubes de Ascenso no saben cómo va a ser la reglamentación, entonces creo que no se están cumpliendo las palabras que se han prometido y eso la verdad que sí duele un poco. Ahora tenemos que hacer fuerza y tenemos que buscar que tenemos que ser escuchados simplemente porque creo que tenemos cosas importantes por aportar, además de que somos parte importante de la industria para enterarnos de primera mano y no por rumores o por la prensa que están pasando arriba”.

El canterano de Chivas considera que la decisión de eliminar el Ascenso MX fue extrema, pues fue de un momento a otro, sin avisar a los jugadores para que estuvieran prevenidos, por lo que actualmente no tienen definido si su futuro será dentro de la cancha o fuera de ella.

“Hoy en mi cabeza está que estoy retirado, esa es la realidad. Entre mis planes estaba el retiro, no tan pronto, quizá en seis meses más, máximo un año, pero sí estaba en la puerta. Hoy quiero terminar bien con mi club Venados, yo espero noticias de nuestra dirigencia para saber cuál va a ser el camino a seguir, si puedo ser una pieza para seguir en el club, me gustaría mucho seguir jugando ahí en Mérida, es un club al que le tengo mucho cariño y me gustaría retirarme ahí, pero en caso de que no entre en planes hay que pensar. Me gustaría empezar a prepararme para seguir ligado al futbol, buscar ser entrenador, ser director deportivo, poner una escuelita de formación, tengo muchas ganas de seguir trabajando dentro del futbol, pero a veces con las decisiones que se toman nos quitan las ganas y me dan ganas de quedarme en Cancún, acostado en la playa y tomando el sol”.