<
>

La cancelación del Clausura 2020 fue un alivio para algunos futbolistas de la Liga MX

Renato Ibarra. Imago7

La finalización del Clausura 2020 puede provocar un respiro para algunos elementos de Liga MX que durante la primera mitad del año no tuvieron regularidad, debido a lesiones o situaciones contractuales con sus clubes.

En ESPN Digital te presentamos a algunos elementos que “agradecen” haya terminado el torneo.

Eugenio Pizzuto

El joven canterano se Pachuca sufrió fractura de peroné y luxación de tobillo en la pierna izquierda en su debut frente a León. Esta lesión le dejó fuera de participación, pero debido a la suspensión del torneo se esperaba que pudiera regresar en el reinicio del campeonato.

Ahora, podrá recuperarse de cara al Apertura 2020 y mostrar su nivel en el centro del campo.

Nicolás Benedetti

Sufrió lesión del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha durante el torneo Preolímpico Sudamericano.

En las Águilas tenían pocas esperanzas de verlo este semestre en las canchas, pero con la situación que vive la Liga MX podría concentrarse de lleno en su rehabilitación y aparecer en las primeras jornadas del próximo campeonato.

Renato Ibarra

Los problemas personales que vivió y que lo llevaron durante una semana al reclusorio norte provocaron que el ecuatoriano no pudiera terminar con América su rehabilitación por la operación en el muslo derecho

Durante el parón el volante se ha enfocado de lleno a su condición física, por lo que podría regresar al cien por ciento en caso de que algún equipo se interese en él, o bien, las Águilas le den la oportunidad de reivindicarse.

Marco García

El joven de Pumas sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior, por lo que fue intervenido y será baja en los próximos meses. Fue intervenido en marzo y su recuperación podría darse en agosto. Al medicampista también podrá volver luego de las acusaciones de parte de acoso a una exempleada del club.

Jürgen Damm

El ofensivo mexicano fue ‘borrado’ por la directiva de Tigres luego de que les anunciara que no renovaría con el equipo. El jugador dejó de ser convocado y fue relegado totalmente por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

Ante la suspensión del campeonato por el Coronavirus, el jugador podría apurarse y buscar reportar con su nuevo equipo, el Atlanta United de la MLS.

Milton Caraglio

El delantero sufrió una lesión a inicios de año, por lo que se quedó sin poder disputar un solo minuto. Milton menciono en las últimas semanas que se encuentra bien y listo físicamente, por lo que estará en el inicio de la próxima pretemporada.

Yoshimar Yotún

El peruano sufrió una recaída de la lesión en el quinto metatarsiano. La finalización de la temporada le quitará presión al sudamericano y podrá concentrarse para el próximo campeonato.

Sebastian Cáceres

El elemento del América se recupera de una operación en el menisco de la rodilla izquierda y el final del torneo ayudará a que gane tiempo en su rehabilitación y con ello estar al cien por ciento en la cancha.

Avilés Hurtado

En septiembre de 2019 sufrió una ruptura de ligamento del tendón de Aquiles y solamente pudo disputar 28 minutos de la Copa MX.

Ahora, el jugador podrá empezar de cero junto a sus compañeros y recuperar su mejor versión.

Brayan Angulo

A inicios de noviembre el elemento del Puebla fue operado de la rodilla derecha y su tiempo de recuperación era de seis meses. El jugador se perdió “solamente” 10 partidos de la temporada regular y ya se encuentra en la parte final de su recuperación.