<
>

Exjugadores de Morelia alzan la voz por supuesta mudanza del equipo a Mazatlán

Estadio Morelos Imago7

Exfutbolistas de Morelia manifiestan su desacuerdo en torno a la posibilidad de que el equipo michoacano cambie de sede y afirma Ricardo Campos que “cuando Nicandro Ortiz vendió el club, una de sus condiciones era que no saliera de la ciudad”.

Afirma Ricardo Campos que los actuales dueños tendrían sus razones para tomar decisiones y le "daría tristeza si se fuera el equipo".

"Sé lo que representa para la gente, para la sociedad moreliana el tener un equipo de Primera División en la ciudad. Sería un golpe muy fuerte”, señaló.

Considera evidente que “no están considerando el daño que le están haciendo a la sociedad moreliana; es un punto muy importante a considerar, por la importancia que tiene el equipo desde hace muchos años. Sería muy lamentable que se fuera el equipo”, agregó.

Por su parte, Pedro Osorio manifestó que “es triste y doloroso que un equipo de tanta tradición al que le costó tanto trabajo ascenderlo a la Primera División” se lo quieran llevar.

Además lamenta que los sacrificios que hicieron tantos directivos que pasaron por el club, sobre todo quien fuera dueño, don Nicandro Ortiz, se olvide así nada más.

Recordó Pedro Osorio que el club se fue haciendo grande con pocos recursos económicos y fue metiéndose en el corazón de la afición como los ‘Ates’ de Atlético Morelia.

“Ojala no llegue a suceder, porque la afición no se merece ese castigo”, apuntó.

Francisco Javier FlacoGómez señaló que Morelia es una de las plazas que no puede quedarse sin el deporte más hermoso que es el futbol.

“El equipo nació para quedarse desde el tiempo que ha estado viviendo en esta ciudad. La gente es muy apasionada y hay tristeza por lo que se dice; en estas últimas horas se ha rumorado mucho sobre su desaparición o cambio de plaza”, apuntó.

José Luis Lugo indicó que siendo de Morelia le da tristeza que se piense en sacar al club de donde nació.

“Nos costó mucho trabajo lograr cosas y hablo más que nada en los once años que me tocó jugar. Me dolería mucho que ya no estuviera el equipo en la ciudad”, señaló.

Humberto Roon, exjugador del equipo michoacano a finales de la década de los 80 y principios de los 90, mencionó que los todavía dueños se encargaron de generar una división entre algunos jugadores, ya que no han tomado en cuenta a todos los que escribieron la historia del equipo.

"A raíz de que TV Azteca tomó el mando se vio una separación de lo que era Atlético Morelia y lo que es Monarcas Morelia. Habían firmado un contrato por equis cantidad de años para mantenerse en el estado, pero ellos son los dueños y nosotros hemos tenido visitado Morelia y nos hemos juntado algunos del Atlético Morelia y nosotros no somos ni conocidos para ellos, excepto los que quieren que son al 'Fantasma' y a dos o tres jugadores más. El 'Fantasma’ Figueroa no se hizo grande solo, fue nuestro compañero. Quiero ver que esos jugadores, que siempre los querían en la palma de la mano, protesten y están en desacuerdo por lo que hacen”, dijo.

Del mismo modo, Roon aseguró que una mudanza no significará tener éxito. “Así abarroten el estadio la taquilla no es capaz para pagar sueldos. Ganan mucho dinero los jugadores, no es la taquilla, ni gente, son patrocinios. Ellos tienen la culpa por no tener al frente a una persona para contratar jugadores y no ir por jugadores que valgan la pena”.

Por último, remató que los directivos han provocado que los jugadores no generen un vínculo entre aficionados y jugadores, ya que las últimas estrellas fueron vendidas.

“Nunca tuvimos campeón goleador y Raúl conquistó dos campeonatos de goleo y ¿qué hicieron? Lo venden a donde paga más, a Estados Unidos, porque no estaba aún para Europa, pero sí donde le dejaran una buena cantidad de dinero a TV Azteca. No entiendo qué pretenden”, externó.