<
>

¿Qué hubiera pasado si Moisés Muñoz no le anotaba Cruz Azul?

El 26 de mayo de 2013, el ex portero Moisés Muñoz se convirtió en un héroe del "americanismo" por su gol ante Cruz Azul en la Final del Clausura 2013. La anotación de Muñoz le permitió a las Águilas llevar el partido a tiempo extra y posteriormente ganar el título en la serie de penales pero rompió los sueños de millones de aficionados cementeros.

Pero, ¿qué habría pasado si Muñoz no marca ese histórico gol? ESPN Digital te presenta algunos escenarios que probablemente se hubieran hecho realidad.

Miguel Herrera no llega a la Selección Mexicana

El 'Piojo' se convirtió en el principal candidato al Tri tras la salida de Víctor Manuel Vucetich por su forma de ganar el título, sin embargo, si Herrera hubiera perdido la Final probablemente no habría sido uno de las opciones principales de los directivos de la FMF por la necesidad de contratar a un técnico ganador para asegurar el boleto mundialista en el repechaje rumbo a la Copa Mundial de Brasil 2014 frente a Nueva Zelanda.


Guillermo Vázquez hubiese sido el candidato principal

Vázquez, quien en el Clausura 2013 le dio a Cruz Azul el título de la Copa MX, habría sido la primera opción de la Federación si hubiera ganado el doblete con La Máquina. Antes de dirigir a los Cementeros, Memo se coronó campeón de Liga MX con Pumas y sin duda con un segundo campeonato habría tenido las credenciales suficientes para sentarse en el banquillo tricolor y dirigir al combinado en la Copa del Mundo de Brasil 2014.


Se hubieran detenido las críticas a la directiva

Aficionados y ex jugadores del Cruz Azul han señalado a la directiva desde hace muchos años por sus decisiones y consideran que la gente de pantalón largo es la principal responsable de que la plantilla solo tenga un título en la historia de torneos cortos. Si la Máquina hubiera ganado el campeonato de Liga en el 2013, las críticas a la directiva cementera ya habrían desaparecido.


Teófilo Gutiérrez sería un ídolo en Cruz Azul

El delantero colombiano arribó al conjunto celeste para el Clausura 2013 y durante la fase regular anotó apenas cuatro goles en 15 partidos, pero en la Gran Final ante las Águilas mostró su mejor versión. Sin embargo, el cafetalero pasó de la gloria al infierno en el partido de vuelta. Gutiérrez fue el encargado de abrir el marcador en la primera parte, pero en el segundo tiempo falló de manera increíble una oportunidad frente a la portería completamente sola y esa anotación probablemente le habría dado el campeonato al Cruz Azul. No obstante, de haber ganado el título, Teo sería en este momento uno de los principales ídolos del club.


Se acababa la maldición celeste

Moisés Muñoz no hubiera anotado en los últimos segundos del partido, La Máquina hubiera puesto fin a su larga sequía de títulos. La última vez que los cementeros levantaron el trofeo liguero fue en el Invierno 97 así que ganar el campeonato en el 2013 habría sido espectacular para la afición no sólo porque habrían superado su maldición sino que lo hubiesen logrado derrotando a uno de sus rivales históricos.


América le habría hecho pasillo a Cruz Azul en su propio estadio

Uno de los momentos más especiales para cualquier futbolista es ser reconocido por sus rivales y las Águilas se hubieran visto obligadas a realizar el famoso "pasillo" a los jugadores del Cruz Azul. Para cualquier aficionado de La Máquina, habría sido una escena inolvidable.