<
>

Acusan a Billy Álvarez por desvío de 1,100 millones de pesos, investigan malos manejos en Cruz Azul

Guillermo Álvarez, presidente del Cruz Azul, está investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera por defraudación fiscal, lavado de dinero y delincuencia organizada, debido a que se encontraron en sus cuentas 1,100 millones de pesos y ya se iniciaron algunas investigaciones por malos manejos en el club.

"Desde el 9 de julio del 2013 al 23 de marzo de 2020, Billy Álvarez realizó movimientos en sus cuentas personales, por 429 millones de pesos y 44 millones de dólares, son montos estratosféricos, más de mil 100 millones de pesos, realizados en su cuenta personal. Ahí una discrepancia entre los ingresos obtenidos, ya que ganaba cerca de un millón de pesos al mes", comentó Guillermo Barradas, Guillermo Barradas, abogado del Consejo de Vigilancia de la cooperativa Cruz Azul.

"Por eso la UIF presentó una denuncia a la Fiscalía, realiza el bloqueo de cuentas bancarias", complemento.

La UIF no sólo tiene una investigación en contra del Guillermo Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, ya que se encontraron que hay dos procedimientos en contra de los directivos de Cruz Azul. Se espera, que en dos días se liberen las cuentas de la Cooperativa y se continúe con el proceso en contra del Billy, que se amparó desde días antes.

"Hay algunos gastos que se tienen con el club, se tienen documentados, con acciones pendientes por iniciarse, por malos manejos dentro del club deportivo", comentó el abogado Barradas. "Lo que ellos utilizaban eran volúmenes millonarios de facturas, tanto en la Cooperativa como en el club, de ciertos rubros, incluidos, dulces, adornos y presentaban gastos inexistentes de diferente índole. Hay casos de tazas conmemorativas, que se realizaban con proveedores elegidos por Álvarez y tenían costos 10 o 15 veces arriba de los normales".

Todas las cuentas en las que aparece como firmante Guillermo Álvarez fueron congeladas, por eso también se intervino a la Cooperativa y se desconoce si la medida tuvo efectos en el Club Cruz Azul.

"Está demostrado a través de facturas y de criterios de oportunidad, un mecanismo legal de la ley testigos. En esta situación, quien era la tesorera y el director de administración, se presentan ante la Fiscalía y demuestran que por instrucciones de Guillermo Álvarez, se autorizaron el pago de 51 facturas, con su propia firma, en donde se realizan pagos por cerca de 200 millones de pesos a empresas de las denominadas fantasmas".

Hasta ahora, no se ha detectado que hayan existido desvío o malos manejos en la transferencia de futbolistas.