<
>

Adolfo Bautista siente tristeza por la afición de Morelia

'Bofo' Bautista militó dos torneos en la plantilla de Monarcas Morelia. Getty Images

Adolfo 'Bofo' Bautista, quien militó en el Apertura 2002 y Clausura 2003 en el plantel de Monarcas, lamentó la mudanza del equipo a Mazatlán y aseguró que siempre fue respaldado por la afición de Morelia.

"Por seguidores y entradas no quedaba. No sé si haya sido otros intereses, me da tristeza que no haya futbol ahí. Me acabo de enterar y es triste esa situación por la gran afición en Morelia. Es una gran afición, por eso me da tristeza de que este tipo de cosas sucedan".

'Bofo' Bautista recordó con cariño su estancia en el equipo purépecha, al cual le atribuye el mayor crecimiento de su carrera como futbolista.

"Monarcas me brindó la oportunidad, yo venía de Tecos y me prestaron a Morelia. Me tocó estar con Rubén Omar Romano. Él me dio la oportunidad de jugar y pienso que ahí comenzó mi carrera futbolísticamente a andar muy bien. Ese equipo jugaba bien, fue una etapa bonita que se quedó como un recuerdo, es triste porque uno le agarra cariño. Me tocó estar un año y jugamos dos finales, una la perdimos contra Monterrey y la otra contra Toluca".

En relación a las manifestaciones que surgieron para evitar que el equipo fuera trasladado a Mazatlán, Bautista señaló que los más perjudicados son los aficionados, ya que en la Federación Mexicana de Futbol se piensa en otros intereses.

"No sé porqué se haya mudado el equipo para allá, son otros intereses, a veces la Federación piensa en el dinero y es muy triste esta noticia. Uno entiende las manifestaciones de la afición, que quieran hacer eso para defender la plaza y para que regresen".

'Bofo' Bautista disputó 23 encuentros con la camiseta de Monarcas, con la que marcó 10 goles.