<
>

Las casas de Guillermo Álvarez en los Estados Unidos que levantan sospechas

MÉXICO.- En el Invierno de 1997, Cruz Azul ganó su último campeonato de Liga MX y, al siguiente año, Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la Cooperativa y del club, compró su primera casa en los Estados Unidos. La Máquina Celeste no volvió a ganar un título después de ese torneo, mientras que el empresario consiguió acumular 11 propiedades en territorio norteamericano.

En la investigación de Guillermo Álvarez Cuevas, por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, aparece que el presidente del Cruz Azul y de la Cooperativa tiene 11 inmuebles en los Estados Unidos, seis de ellos en Miami, dos propiedades en Nevada, dos más en Oklahoma y uno en Colorado, todos adquiridos en un lapso de 20 años y con un valor de 75 millones 256 mil 709 pesos.

Estas son las fotos de los domicilios que fueron señalados, buscados por medio de la aplicación Google Maps.

Guillermo Álvarez reportó ingresos por arriba de los 56 millones de pesos entre el 2013 y 2019, insuficientes para pagar los 58 millones 947 mil 823 pesos que valen las seis casas que tiene en Miami, Florida. A estos inmuebles, se le suman otras dos propiedades en Nevada, dos más en Oklahoma y una en Colorado.

En uno de los anexos de la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera, se reporta que las viviendas fueron compradas entre 1998 y 2018, por un monto de 75 millones 256 mil 709 pesos, uno de los factores que encendieron las alarmas de las autoridades mexicanas.

La UIF mantiene una investigación en contra de Guillermo Álvarez Cuevas y su hermano Alfredo Álvarez, junto con su cuñado Víctor Garcés, por presunta evasión fiscal y participación en operaciones con recursos de origen ilícito.