Fútbol Americano
Fernando Villa 4y

Aarón Padilla, el futbolista que revolucionó el arbitraje en México

MÉXICO -- Aarón Padilla tomó el cargo como presidente de la Comisión de Arbitraje en 2006. Relevó en la silla a Arturo Yamasaki y el trabajo que hizo para profesionalizar a los silbantes continúa hasta la fecha, pues, Fernando Guerrero, árbitro profesional, confió a ESPN Digital que fue “don Aarón” el que mejoró la estructura de la Comisión.

“Se hizo el arbitraje más profesional en cuanto a cubrir todas las necesidades de un atleta, no solo el aspecto físico y técnico, sino que se incorporaron nutriólogos, médicos, psicólogos y eso nos ayudó mucho a los que veníamos empezando y a los árbitros de experiencia”, dijo el ‘Cantante’ a este portal.

Guerrero, quien ahora es los principales silbantes de la Liga MX, creció bajo su gestión como persona y como profesional, pues reconoció que si el gremio dudó cuando lo designaron, esto por ser exjugador, se llevaron una grata sorpresa cuando tomó el cargo.

"Se especulaba muchas cosas, que no había sido árbitro y cómo iba a dirigir la Comisión. Que podían pasar cosas catastróficas. La verdad que fueron gratas las sorpresas que nos llevamos porque se dio una mejoría en el arbitraje que a veces no se tocaban”.

“No sé si ponerlo como de uno de los mejores dirigentes, pero hizo cosas importantes y cambios que se notaron a nivel estructural y arbitral. Siempre vamos a tener errores y cada presidente que llegue a la Comisión va a ser señalado por sus errores, pero hizo cosas muy importantes de las cuales, no solo yo, sino muchos árbitros, estamos agradecidos”, admitió el nazareno.

Sin embargo, la parte humana fue la que más impactó de Aarón Padilla en el gremio arbitral, pues el preocuparse por su día a día más allá de lo técnico fue lo que creó la diferencia cuando estuvo en uno de los puestos de más exigencia en la Liga MX.

“A raíz que llegó don Aarón Padilla, mi vida arbitral dio un giro muy importante. Además de trabajo, le interesaba saber de la vida de los árbitros para estar al pendiente no solo en el tema profesional, sino en tu vida. Te aconsejaba mucho y fue como surgió la gran amistad con él”, finalizó Guerrero.

^ Al Inicio ^