<
>

Nicolás Castillo no será registrado con América para el Apertura 2020

El 'Piojo' reveló que se mantiene en constante comunicación con el delantero chileno. Imago7

El delantero chileno Nicolás Castillo no será registrado con América para el próximo torneo y el club cumplirá con el número de once 'No Formados en México' que la La Liga BBVX MX tiene como normativa.

En conferencia de prensa, el técnico Miguel Herrera expresó que “la directiva llegó a un acuerdo con Nico. Seguirá con su recuperación. La lesión durará más tiempo de lo que dura este torneo. Es un acuerdo con él y representante y por una lesión se justifica no contar con él”.

También señaló que la situación podría cambiar para el Clausura 2021, pues se analizará la evolución del futbolista, que sufrió de una doble trombosis en la pierna derecha a inicios de año.

“Esperamos que siga su recuperación para poder ver en enero cómo está y qué continúa con él, pero sigue perteneciendo y solamente se quita un lugar de no formados en México por Nico”, expuso.

Cuestionado sobre el torneo que disputarán ante siete equipos a partir de la próxima semana, el timonel expuso que no le preocupa jugar en estadios a puerta cerrada, ni el roce que puedan tener sus elementos con los rivales.

“No me ocupa que se juegue en semáforo rojo. Sería la preocupación si salimos o estamos a todos lados, pero jugadores están en sus casas y en las cuatro pruebas que se han hecho han salido negativos y significa que están concentrados. No se bañan aquí, se bañan en sus casas y tienen restringido salir. Nos da la posibilidad y será sin público y con exámenes Covid-19 a rivales y tratar de cuidar a todos. Si queremos que ruede la pelota debemos seguir con las normas de cuidarnos y poder competir”, dijo.

Además, aseguró que actualmente su plantel está completo, por lo que no tienen en mente traer a otro futbolista, a menos que vendan a algún elemento extranjero.

“Estamos bien, con plantel completo. Sabemos que por cualquier circunstancia traer o que se vaya gente del club. Ahora nuestro plantel es bastante bueno y basto”, concluyó.