<
>

Liga de Expansión MX iniciará con 17 equipos el próximo 14 de agosto

play
Se anuncian los cambios de sedes y nombres de equipos en la Liga de Expansión (1:55)

El torneo arranca el 24 de agosto, así lo anunció Enique Bonilla (1:55)

La Liga de Expansión MX será el torneo que sustituirá al Ascenso MX e iniciará el próximo 14 de agosto con 17 equipos, con algunas novedades durante los próximos dos semestres:

· Se esperan 17 equipos

La Liga de Expansión MX iniciaría con 17 equipos a falta de que uno de los conjuntos de la Liga Premier (Segunda División) apruebe su documentación. Si todo se aprueba, 12 equipos del ex Ascenso MX, tres de la Liga Premier y dos filiales inaugurarán este torneo el próximo 14 de agosto:
1. Alebrijes de Oaxaca
2. Atlante
3. Cancún FC
4. Celaya FC
5. Cimarrones de Sonora
6. Club Atlético Morelia
7. Correcaminos de la UAT
8. Dorados de Sinaloa
9. Mineros de Zacatecas
10. TM Futbol Club
11. Universidad de Guadalajara
12. Venados FC
13. Tapatío
14. Pumas Tabasco
15. Liga Premier 1
16. Liga Premier 2
17. Liga Premier 3.

· Un repechaje con 10 equipos

Se espera que 17 equipos jueguen en la Liga de Expansión MX y el nuevo formato de competencia tendrá una fase de clasificación que le dará el pase directo de Semifinales al primer lugar, a Cuartos de Final al segundo mejor equipo del semestre y otros 10 pelearán en el repechaje. Con esto, al final de la fase regular, sólo cinco equipos quedarían eliminados.

· Se aprobaron tres cambios de sede y uno de propietarios

"Se aprobó la sustitución del certificado de Zacatecas que ahora es Club Zacatecas SA de CV de Eduardo López Muñoz. Atlético Zacatepec cambia a Atlético Morelia con sede en el estadio Morelos. Cafetaleros va a Cancún, Quintana Roo, como Cancún FC y Atlante cambia su sede a la CDMX", informó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

· Dos torneos y un Campeón de Campeones

Se esperan dos campeonatos por temporada y al final se disputará un Campeón de Campeones, con sede aún por definir. El primer torneo se jugará del 14 de agosto al 19 o 20 de diciembre, fecha en la que se espera disputar la Final.

· Contratos en pesos, no en dólares

"Se estableció que obligatoriamente los contratos que se celebren entre afiliados a la FMF deberán de ser en pesos mexicanos", aseguró Bonilla.