La Copa México, torneo de pretemporada que arrancará el próximo fin de semana, se disputará en semáforo naranja con la nueva evaluación de riesgo de contagio por Coronavirus que realizó la Secretaria de Salud Federal.
La competencia en la que participarán América, Atlas, Mazatlán, Tigres, Chivas, Pumas, Toluca y Cruz Azul, arranca el próximo viernes 3 de julio y tendrá como sedes el estadio Olímpico Universitario de CU y el estadio Akron, por lo que el torneo se disputará en territorios donde el semáforo epidemiológico cambió, aunque se mantienen las condiciones de partidos a puertas cerrada.
Los nuevos parámetros que define el semáforo de riesgo comprende el número de respiradores en los hospitales de las entidades federativas, y a partir del lunes 29 de junio la CDMX entra al semáforo naranja.
En estado de Jalisco ya se encontraba en fase de alto riesgo de contagio, por lo que se mantiene con el mismo semáforo para cuando inicie la Copa México.
El Dr. Ricardo Cortés, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, explicó en la conferencia del viernes sobre la epidemia de Covid-19, indicó que en ambos semáforos de riesgo, rojo y naranja, se mantiene la disposición de partidos a puerta cerrada.