<
>

Humberto Suazo, mejor goleador en los 75 años de Rayados

Humberto Suazo es el mejor goleador en la historia de Rayados de Monterrey. Getty

MONTERREY -- Los Rayados de Monterrey han tenido diferentes figuras en sus 75 años existencia y entre ellas han destacado los máximos goleadores, encabezados por el chileno Humberto Suazo, que en su paso por el equipo logró 121 anotaciones y ahora es acechado por Rogelio Funes Mori.

El sudamericano llegó como refuerzo al Monterrey para el Torneo Apertura 2007 y desde el inició resaltó por su desempeño al ataque del conjunto regiomontano.

Al siguiente año de haberse sumado al plantel Humberto Suazo sobresalió, ya que en el Clausura 2008 se adjudicó el título de goleo al conseguir un total de 13 anotaciones en la fase regular y su constancia con el plantel para los siguientes años le permitió llegar a 121 goles en total.

Dentro de esa relación de rompe redes, resalta el argentino Rogelio Funes Mori, quien se sumó al plantel en el 2015 como refuerzo para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos.

Funes Mori se ha convertido en un referente del actual plantel de los Rayados, en el que ha destacado por su labor ante las cabañas de los rivales; ha conseguido 106 anotaciones y ahora está en busca de superar a Suazo.

Otro elemento histórico dentro del ataque del Monterrey es Mario de Souzo Mota “Bahia”, quien en su andar por Rayados logró 96 anotaciones para ser durante mucho tiempo como el goleador del club hasta que lo superó el chileno.

Desde luego en la lista se encuentra de igual manera el colombiano Dorlan Pabón, quien en su estancia con Monterrey acumula 87 goles y aún está en la búsqueda de más.

Entre los delanteros históricos también encontramos a Aldo De Nigris, quien hizo dupla con Suazo en el ataque y el mejor certamen del mexicano en esa época fue el Clausura 2012 al convertir en nueve ocasiones.

Suazo y De Nigris fueron elementos clave para que Rayados viviera su época de oro, en la cual el equipo logró dos campeonatos de Liga: el Apertura 2009 y Apertura 2010, así como tres títulos en la Liga de Campeones de la Concacaf en el 2011, 2012 (en el que lograron el tercer lugar) y 2013.

En la lista también se encuentran elementos como Milton Carlos (73 anotaciones), Rubén Romeo Corbo (70) y Guillermo Francos (65), entre otros.

Así, diferentes figuras al ataque han pasado por los Rayados de Monterrey, todos encabezados por Suazo, quien sigue siendo el máximo anotador en los 75 años de historia del club.