<
>

Pandemia impide que Liga MX reciba 165 mil pesos por la "Copa por México"

El Olímpico Universitario será sede de los partidos de América, Cruz Azul, Pumas y Toluca en la Copa por México. Getty Images

MÉXICO -- La Liga MX dejará de percibir 165,000 pesos por la organización de la “Copa por México” a causa de la pandemia, pues debido a que los compromisos se disputarán a puerta cerrada, los equipos participantes no deberán de desembolsar los 7,500 pesos por duelo amistoso, como lo marca el Reglamento de Competencia en el Apéndice I.

En el primer artículo de dicha sección, se encuentra lo relacionado a los partidos de preparación de los equipos del máximo circuito, los cuales como primer paso deben de presentar una solicitud de autorización ante la Liga MX con una anticipación no menor a cinco días con toda la información del compromiso.

Al mismo tiempo que el equipo local presenta los papeles correspondientes ante la organización, también deben de hace un depósito, mismo que puede ir desde los tres mil hasta los quince mil pesos, de acuerdo al tipo de partido por el cual se hace el trámite.

En el caso de la “Copa por México”, los equipos locales, como Chivas y Pumas, tendrían que pagar 7,500 por partido, sin embargo, cambia cuando se enfrentan dos escuadras que no son dueños de la sede, pues en esta situación cada conjunto tendría que desembolsar 7,500, por lo que la Liga MX percibiría 15 mil por duelo, pero dichos montos se anularán, como lo señala el mismo artículo: “Únicamente los partidos amistosos que se celebren a puerta abierta pagarán la cuota que corresponda de acuerdo con la siguiente tabla”.

La fase de grupos le habría dejado 135 mil pesos a las arcas de la Liga MX. Las semifinales y final le hubieran significado 30,000 como mínimo, esto en caso de que Pumas llegue hasta la final, pero en caso de que los auriazules sean eliminados en la primera fase, la cifra podría aumentar 45 mil pesos más, lo que hubiera significado un ingreso total de 180 mil.

La “Copa por México” se disputará del 3 al 19 de julio, misma que estará compuesta por dos grupos. Chivas, Atlas, Mazatlán y Tigres lo harán en el Estadio Akron, mientras que América, Cruz Azul, Pumas y Toluca, jugarán en el Olímpico Universitario, inmueble que también albergará las semifinales y final.

Tabla cuotas de partidos amistosos de la Liga MX: