<
>

Bajas de Enner Valencia y Jürgen Damm representaron pérdidas para Tigres

Tigres se ha caracterizado en los últimos tiempos por darle continuidad a su plantel y tener con sus jugadores contratos amplios, pero para este 2020 las cosas resultaron diferentes ya que varios jugadores , entre ellos Jürgen Damm y Enner Valencia, quedaron como elementos libres y ello les representaron pérdidas económicas.

Ahora, en la Jornada 2 del Guardianes 2020, Tigres se medirá a Pachuca, institución en la que precisamente brillaron los jugadores mencionados anteriormente.

Los felinos han logrado una década de resultados positivos gracias a que ha mantenido una base en el equipo con acuerdos prolongados con diversos jugadores.

Un ejemplo de ello es que elementos como Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo se han mantenido en el plantel desde el Apertura 2010, torneo en el que el técnico Ricardo Ferretti tomó las riendas del equipo para guiarlo a la mejor época de su historia.

Diversos han sido los elementos que han llegado para firmar contratos largos y cuando se dan sus salidas son vendidos a otros equipos, en ocasiones a mayor costo de lo que los adquirieron y un caso reciente es el de Lucas Zelarayán, quien fue vendido por 8 millones de dólares al Columbus Crew de la MLS.

Sin embargo, los felinos no pudieron llegar a un acuerdo en este 2020 con Jürgen Damm, un elemento que determinó no renovar su contrato con el plantel para emigrar a la MLS como jugador libre, ya que su acuerdo culminó este 30 de junio.

Damm llegó a los Tigres procedente de los Tuzos de Pachuca en el 2015, con un costo de 10 millones de dólares, pero no llegaron a un acuerdo por lo que se fue al futbol de Estados Unidos sin que Tigres reciba algún monto por el volante ofensivo.

El mismo caso resultó con el ecuatoriano Enner Valencia, quien llegó a los de la UANL por más de 8 millones de dólares luego de su paso por el futbol inglés en busca de colaborar con el plantel dirigido por Ricardo Ferretti.

Enner Valencia tampoco renovó contrato con Tigres, por lo cual ya se despidió del equipo de manera oficial ya que su contrato concluyó este 30 de junio y quedó como elemento libre.

Por si fuera poco, otro jugador que tampoco hizo una ampliación de acuerdo con el plantel fue el defensa Israel Jiménez, elemento canterano que estaba a préstamo con Bravos de Ciudad Juárez pero ya quedó sin vinculación alguna con el equipo al culminar su acuerdo.

La misma situación sucedió con el también canterano Manuel Viniegra, quien de igual manera culminó su acuerdo al término del Clausura 2020 y también estaba a préstamo con Juárez.

Así, los felinos han tenido pérdidas económicas en el presente año, dado que varios jugadores han quedado libres por no llegar a un convenio en la renovación de contratos.