<
>

Atlante y Atlético Capitalino pelearán por la taquilla en el Estadio Azul

getty Images

MÉXICO -- El Atlante de la Liga de Expansión y el Atlético Capitalino de la Ciudad de México, nuevo integrante de la Liga del Balompié Mexicano, se repartirán los gastos del Estadio Azul.

“Tenemos cerrado el trato para jugar en el Estadio Azul y están tratando de que no lleguemos ahí, porque no se pueden jugar dos Ligas, ya sabes", dijo Matías Rodríguez Sessa, director deportivo del Atlético Capitalino para ESPN Digital.

Sin embargo, el directivo expresó que ya lo tienen ‘amarrado.

“Lo primero que tuvimos fue el estadio, tenemos cartas de intención y todo firmado, pero la Liga MX anda llamando y viendo a ver qué hace, tratando de poner la piedra. La Liga está sintiendo ‘pasos’, aunque eso no va a ser un problema”, señaló.

“Con Atlante hay buena relación; hay gastos que vamos a compartir, de mantenimiento, del campo, mantenimiento de las gradas, etcétera, peor ahora que su ‘fuerte’ es Querétaro, no tienen demasiado dinero ellos. Es más, no quieren ni siquiera remodelar los vestidores y yo les dije que yo lo hacía”, indicó Rodríguez Sessa.

Afirmó que el pago de la renta es lo único que no se dividirán con los Potros.

“Cada uno arregló su renta; según esto, ellos jugarán el domingo y nosotros el viernes. Cobran un dineral, cobran como 900 mil pesos por partido. Casi 18 millones de pesos al año vamos a pagar. En principio, nosotros firmamos por dos años”, dijo.

Acerca de las condiciones en que se encuentra el Estadio Azul, manifestó: “El pasto estaba medio quemado, pero se compuso un poco con la lluvia. Las instalaciones están horribles, está todo roto. Aparte, es como un viaje en el tiempo, es un vestidor de los años 90. Le hacen falta bastantes arreglos”.

Por otra parte, explicó que aunque no tienen problema alguno con que el inmueble de Insurgentes retome el nombre de Azulgrana, por la vuelta del Atlante, piensa que podría cambiar al de una importante firma, el caso de conseguir este patrocinio, o bien, quedarse como Estadio de la Ciudad de los Deportes.

Matías Rodríguez Sessa informó que se juntó con otros cuatro empresarios para involucrarse en este proyecto.

“En este lindo problema, cinco (socios) vamos a trabajar dentro de la comisión directiva también. En mi caso, llevo ya 16 años en México. Yo era jugador, llegué en 2004; anduve por Cruz Azul, Durango, dando vueltas, y ahora me dedico a la gastronomía”, mencionó.

“Tenemos jugadores de Argentina y andamos colocando técnico, y tenemos ahí varios contactos de exfutbolistas y dirigentes. Entonces, nos metimos un tiempo en un proyecto, le dimos fuerza, y agarramos un equipo de Tercera División de la Liga MX (Mayas), y cuando salió lo de la Liga de Balompié. al ver que no iba a haber ascenso, ni descenso, decidimos inclinarnos por este lado”, apuntó.

FOGUEO INTERNACIONAL PARA SUS JUGADORES

Rodríguez Sessa afirmó que entre sus planes está el ser un puente para argentinos y mexicanos; de ahí que ya tengan convenios con el Belgrano de Argentina y con LA Galaxy de la MLS.

“Todos los que tengan talento puedan salir rápido, de Argentina hacia acá y de acá hacia Estados Unidos; al revés sería complicado.Haremos intercambio de jugadores juveniles, para, si tenemos dos o tres figuras en Sub-20 o Sub-21, mandarlos un par de meses para allá, para foguearnos y entiendan lo que es vivir lejos de la familia", aseguró.

UNA IMPORTANTE LABOR SOCIAL

“Nuestro proyecto no es sólo deportivo, también es social, apuntado a la gente de la alcaldía Benito Juárez y a la gente de la alcaldía de Xochimilco, porque ahí vamos a entrenar, donde están las canchas de la Liga de Veteranos. En la Benito Juárez yo pedí que dentro del contrato me cedieran un espacio diario para un comedor, para la gente necesitada. Me dedico a la gastronomía y es un adeudo pendiente que tengo desde hace algunos años”, indicó el dirigente del Atlético Capitalino.