<
>

Personajes con más presión en los 18 equipos de la Liga MX

Estos son lo personajes de cada no de los equipos en Liga MX que sentirán mayor presión por destacar en el Torneo Guard1anes 2020

MÉXICO -- El próximo 23 de julio volverá el futbol en México con el inicio del Guard1anes 2020 de la Liga MX, torneo en el que diversos personajes que han ganado protagonismo en los últimos meses estarán bajo presión ante los resultados, ESPN Digital presenta los integrantes de cada club que estarán en la mira durante el siguiente semestre.

América – Giovani Dos Santos

Llegó como jugador libre tras su paso por el LA Galaxy, las lesiones no lo han respetado y ha tenido poca actividad con el América, por lo que los exigientes aficionados de las Águilas le pedirán cuentas si no entrega resultados desde los primeros partidos del Guard1anes 2020.

Atlas – Rafael Puente

El estratega llegó al banquillo rojinegro para la quinta fecha del Clausura 2020, por lo que suma seis cotejos como entrenador del Atlas, de los cuales solo pudo ganar uno, mientras que perdió los cinco restantes, números que lo seguirán durante sus actuaciones en el Apertura 2020.

Atlético de San Luis – Alberto Marrero

El Atlético de Madrid confió en el español para llevar las riendas de su franquicia en México, misma que dirige desde el 2017. Marrero logró el ascenso a la Primera División, pero en el máximo circuito se ha caracterizado por la inestabilidad en el banquillo, pues en un año suma tres entrenadores diferentes.

Tijuana – Directiva

Luego de que el Grupo Caliente vendió a Querétaro, varios jugadores de los Gallos terminaron en las filas de Xolos, además de que anunciaron el fichaje de Pablo Guede para orquestar un nuevo proyecto en el cuadro fronterizo, mismo que no alcanza puestos de Liguilla desde el Clausura 2019.

Cruz Azul – Jesús Corona

Como capitán del equipo, el cancerbero volverá a estar entre los reflectores debido a que en la banca se encontrará Sebastián Jurado, portero que llegó como refuerzo para el Clausura 2020 y que a pesar de que no ha debutado con la Máquina en la Liga MX, se ha convertido en uno de los predilectos de la afición cementera. Por otro lado, Corona publicó un video en sus redes sociales en el que externó apoyo a Guillermo Álvarez, presidente del club, ante sus problemas legales.

Juárez – Gabriel Caballero

El entrenador argentino disputará su quinto torneo con Bravos, tercero en Primera División. Caballero ha sido un blanco constante en el cuadro fronterizo, por lo que, si los resultados no son positivos, el nombre del estratega sudamericano volverá a sonar para dejar el banquillo de Juárez.

Querétaro – Grupo de inversionistas

Los dueños del Atlante adquirieron a Querétaro durante el receso futbolístico, situación que generó polémica luego de que entre el grupo de inversionistas se encuentra Greg Taylor, quien ha sido uno de los agentes más influyentes en los últimos años en el balompié mexicano.

Chivas – José Juan Macías

Al atacante del Guadalajara se le comparará con el nivel que demostró en León, con el que tuvo dos torneos con ocho anotaciones en cada uno. El Clausura 2020 significó el regreso de Macías al Guadalajara y terminó el certamen con cuatro dianas en los ocho partidos que participó, cifra que deberá aumentar para el Apertura 2020, sobre todo, si el artillero desea salir al futbol de Europa.

León – Nicolás Sosa

Luego de que ‘Nickiller’ ganó el campeonato de la eLiga MX, el futbolista obtuvo mayor protagonismo en el futbol mexicano, mismo que debe de trasladar de los controles a la cancha, donde apenas suma 10 minutos de juego desde su llegada a la Fiera en el Clausura 2020.

Mazatlán FC – Community manager

El naciente equipo de la Liga MX, comenzó su historia en redes sociales con mucha polémica. En principio el Mazatlán FC tomó las cuentas de Morelia para hacerlas suyas y posteriormente comenzó a responder de manera retadora a sus críticos, situación ha generado controversia, por lo que ahora los resultados deben de acompañar a la postura que han tomado en sus diversos perfiles.

Necaxa – Lucas Passerini

El argentino llegó a Cruz Azul con un cartel como goleador, situación que no ha demostrado en México, pues incluso no ha marcado en la Liga MX. Passerini tiene otra oportunidad en Necaxa, un equipo con menos presión que la Máquina y que en los últimos años ha contratado delanteros que han rendido en el terreno de juego.

Pachuca – Erick Aguirre

En el 2016 pasó de Morelia a Pachuca, donde llegó a ser considerado como una de las promesas del futbol mexicano. A sus 23 años de edad se ha ganado la titularidad en los Tuzos, pero el jugador necesita tomar más protagonismo en el cuadro hidalguense si quiere seguir los pasos de Héctor Herrera, Hirving Lozano o Erick Gutiérrez en el Viejo Continente.

Puebla – Santiago Ormeño

El futbolista de la Franja acaparó los reflectores durante la eLiga MX, donde el atacante destacó por su personalidad y carisma en cada uno de sus compromisos que estuvo en los controles de los camoteros. Ormeño, ya como un jugador más conocido, será el centro de atención cada que entre al terreno de juego, además de que deberá de buscar más participación en Puebla, pues en el Clausura 2020 sumó 57 minutos.

Monterrey – Hugo González

El cancerbero volverá a ser el encargado de defender el arco de los Rayados, escuadra en la que ya estuvo entre Clausura 2017 y Clausura 2018, tiempo en el que la afición lo reprochó por algunas fallas. González regresa a Monterrey, luego de dos años de pertenecer al Necaxa, con la tarea de ganarse la confianza de los seguidores de la Pandilla.

Santos – Gibran Lajud

El cancerbero llegará a Santos para ocupar el lugar de Jonathan Orozco, quien se había convertido en una pieza fundamental en la Comarca, además de que era de los predilectos de la afición, por lo que cualquier error de parte de Lajud, será reprochado por los seguidores de los Guerreros.

Tigres – Alejandro Rodríguez

El ‘Inge’ volverá a la presidencia del conjunto de Nuevo León, luego de la administración de Miguel Ángel Garza. Rodríguez tiene la misión hacer que los felinos logren un campeonato a nivel internacional, además de sumar más títulos en la Liga MX.

Toluca – José Manuel de la Torre

La segunda etapa del ‘Chepo’ en el banquillo de los Diablos comenzó en el Clausura 2020, torneo en el que los números no le favorecieron, pues apenas ganó dos partidos, por cuatro derrotas y la misma cantidad de empates.

Pumas – Alfredo Talavera

El nuevo portero de los universitarios tendrá los reflectores en cada una de sus actuaciones, pues además de que ocupará una posición que usualmente es para un canterano, por la carrera que ha hecho Talavera, se espera que entregue resultados de inmediato.