<
>

Alfredo Talavera apunta a romper una racha de 20 años que Pumas 'presume'

play
Talavera admite que se redujo el sueldo para llegar a Pumas (2:37)

El arquero declaró que ya le salieron "garras" y que está en el club para cumplir sus sueños. (2:37)

Pumas apunta a romper una racha de 20 años con un portero titular extraído de Cantera una vez que se ha confirmado el arribo de Alfredo Talavera al marco auriazul; sin embargo, con 37 años, el experimentado arquero, dos veces mundialista, tiene un recorrido importante en la Liga MX. Pupilo de Oswaldo Sánchez, el de La Barca, Jalisco, llegó a estar entre los mejores cancerberos del país.

Ante eso, en ESPN Digital te presentamos las credenciales de cada uno de los porteros que los felinos han tenido bajo los tres postes en Ciudad Universitaria y que les permitían presumir cancerberos extraídos de sus fuerzas básicas.

Alfredo Saldívar

El ‘Pollo’ fue el último portero de extracción azul y oro hasta la llegada de Talavera. Oriundo de Ciudad de México, pasó 20 años en las divisiones menores de Pumas y fue en 2010 cuando tuvo oportunidad con el primer equipo; sin embargo, se consolidó a partir de 2017 cuando le dijeron adiós al ‘Pikolín’ Palacios.

Saldivar conoce bien el ADN universitario y como mentor tuvo a Alejandro Palacios, de quien fue suplente por muchos años.

Alejandro Palacios

El ‘Pikolín’ fue el suplente de Sergio Bernal por mucho tiempo. Debutó en el Clausura 2003 y fue hasta 2011 cuando se asentó en la titularidad, en la cual permaneció hasta 2017. Palacios fue tetracampeón con Pumas, aunque solo en uno fue arquero titular.

Sergio Bernal

También canterano de Universidad, fue el suplente de Jorge Campos y Adolfo Ríos. Debutó en 1989 y fue cuatro veces campeón de liga con el equipo, además de ser fundamental para el bicampeonato que el club logró en 2004. Hasta la salida de Jorge Campos, Bernal se consolidó como titular.

Jorge Campos

Es la última joya en la portería de Pumas pues fue seleccionado nacional y es uno de los jugadores más importantes en la historia del balompié mexicano. Fue suplente de Adolfo Ríos y así comenzó su camino como delantero; sin embargo, comenzó a mostrar sus dotes bajo los tres postes y se consolidó como el último emblema de la meta universitaria.


En tanto, los arqueros suplentes que estuvieron en dicho periodo, no todos son de extracción auriazul, pues entre los que destacan como suplentes que fueron ajenos a la formación de la Cantera está Yosgart Gutiérrez y Miguel Fraga.

Además, hubo otros elementos de casa que nunca se pudieron consolidar como titulares como Odín Patiño y Esdras Rangel.