Fútbol Americano
Víctor Álvarez 4y

Pumas y su continua apuesta por los porteros mexicanos

 MÉXICO -- Pumas es un equipo que se ha caracterizado por apostar en guardametas mexicanos que han dejado huella en el equipo en los últimos tiempos, entre los que resalta Jorge Campos, y ahora mantienen la tendencia con el arribo de Alfredo Talavera para el Apertura 2020.

Diversos porteros nacionales han pasado por el conjunto capitalino, pero uno de los principales es Campos, quien estuvo con el conjunto durante siete años.

En ese lapso resaltó el que el cancerbero se haya coronado con el plantel en la temporada 1990-1991 del futbol mexicano, cuando Pumas derrotó en la final al América.

Sin duda alguna, Jorge Campos es uno de los mayores referentes de los porteros que han jugado con el equipo capitalino, ya que logró una carrera exitosa a nivel de clubes y de selección mexicana.

En aquel entonces, Campos tomó el lugar de Adolfo Ríos, otro portero mexicano que estuvo con Pumas en el máximo circuito, luego que escaló poco a poco desde la cantera del club para permanecer seis años con el plantel, hasta 1990.

Adolfo Ríos no pudo conseguir títulos de Liga con los de la UNAM, pero formó parte del plantel que se coronó en la Copa de Campeones de la CONCACAF en 1989, cuando estaban elementos como Luis García, Juan Carlos Vera, Manuel Negrete, sólo por mencionar a algunos.

Otro portero mexicano que defendió el marco de Pumas es Sergio Bernal, quien vivió tres etapas con el club, en las que resaltó al conseguir cuatro campeonatos de Liga que fueron el de la temporada 1990-1991, Torneo Clausura 2004, Apertura 2004 y Clausura 2009.

En el 2004 también fue partícipe del equipo que se adjudicó el trofeo Santiago Bernabeu, en el cual vencieron al Real Madrid, además de que fue parte del equipo que jugó la Copa Sudamericana en el 2005.

Alejandro Palacios se suma a la lista de guardametas mexicanos que han estado bajo los tres palos de Pumas, con el que formó parte de los equipos que se coronaron en el Clausura 2004, Apertura 2004, Clausura 2009 y Clausura 2011.

Su estancia con los de la UNAM culminó en el 2017, para darle paso a Alfredo Saldívar, quien tuvo momentos complicados con el equipo, por lo cual ahora los felinos salieron al mercado en busca de un cancerbero, manteniendo el sello de apostar por mexicanos.

^ Al Inicio ^