<
>

Renato Ibarra no tendría restricciones legales para mudarse a Guadalajara

El acuerdo entre Renato Ibarra y Lucely Chaláexige que el todavía jugador del América compre una casa para su ex pareja, cumpla con la pensión acordada y asista a clases de educación para evitar la violencia de género, pero no lo obliga a venir cada semana a firmar al Reclusorio Oriente, por lo que se puede ir Atlas sin restricciones legales y sólo tendría que regresar una vez a la Ciudad de México dar fe de que cumplió con lo pactado.

“Eso fue una confusión, pero la realidad es que no. Renato sólo debe de cumplir con esas tres condiciones y en seis meses a partir de ser juzgado acudir al juez para comprobar que hizo lo acordado”, informó una fuente a ESPN Digital.

El ecuatoriano fue acusado de tentativa de feminicidio y violencia familiar por su ex pareja Lucely Chalá, en marzo del 2020, pero su defensa logró que se desecharan los cargos y llegó a un acuerdo con la parte que lo acusaba, por lo que sólo debe de cumplir con lo pactado y tiene como fecha límite el mes de octubre. Tampoco tiene restricciones para ver a su Lucely.

“Sigue pendiente el terminar de pagar el departamento, eso es hasta octubre, y las clases de educación en género está por tomarlas”, explicó la persona consultada.

La Pandemia del COVID-19 alargaron los plazos y eso le da más tiempo a Renato Ibarra para cumplir con el acuerdo, por lo que se puede ir a Guadalajara, Jalisco, sin tener la necesidad de regresar cada semana o mes a la Ciudad de México a firmar ante las autoridades.