<
>

Razones para ver el Chivas vs. Atlas en la Copa por México

De cara al debut de Chivas y Atlas en la Copa por México, en ESPN Digital te mostramos las razones por las que debes de ver el duelo entre el rojiblancos y rojinegros en el regreso a la actividad del futbol mexicano.

Pese a ser un duelo de no oficial, el enfrentamiento entre ambos clubes será el primer Clásico Tapatío que se juega sin gente desde 2018, con la diferencia que este será transmitido por televisión, ya que el pasado 29 de junio del año anteriormente mencionado se disputó un encuentro amistoso a puerta cerrada, en la cancha del Estadio Jalisco.

Atlas podrá mostrar sus nuevas incorporaciones, con la llegada de Ignacio Malcorra, Armando Escobar y el regreso de Edyairth Ortega a las filas rojinegras. Por su parte Chivas mantendrá el mismo once inicial que el torneo pasado, sumando las bajas por lesión de Uriel Antuna y Cristián Calderón.

Los Clásicos Tapatíos son una seguridad de gol para los aficionados, ya que, de los últimos siete encuentros, se han marcado 12 anotaciones, mismas que en su mayoría pertenecen al ‘Rebaño Sagrado’ tras tener nueve a su favor y cuatro en contra.

Guadalajara buscará mantener su hegemonía ante el cuadro rojinegro, luego de que hasta el momento mantiene cuatro encuentros con victoria consecutiva. Los dirigidos por Luis Fernando Tena no pierden un clásico desde el Torneo Clausura 2018.

Por su parte, el equipo rojinegro tendrá la oportunidad de romper su mal paso ante el equipo rojiblanco, luego de que no ha podido vencer al Guadalajara desde la despedida de Rafael Márquez en la cancha del Estadio Jalisco en el Torneo Clausura 2018, sumando dos años y cuatro encuentros sin vencer al rival de la ciudad.

Chivas y Atlas se medirán este sábado 4 de Julio en la cancha del Estadio Akron, a partir de las 21:00 horas, con la idea de llevarse el triunfo y así comandar el sector que comparten con Tigres y Mazatlán.